viernes, 25 de enero de 2013

¿Cómo recuperar su carro robado?

***SNN





 
Decenas de autos no tienen dueños y esperan ser reclamados por sus verdaderos propietarios.
 
 
 
Más de 90 autos esperan ser reconocidos por sus dueños en el patio de la Policía ubicado en El Arenal, parroquia de Calderón.



Según Ramiro Ortega, teniente de la Policía Judicial, 19 de los carros abandonados en el patio no tienen precedentes, por tanto son robados, mientras que los otros fueron detenidos por ser utilizados en hechos ilícitos o simplemente porque los dejados en lugares alejados de la capital.


Si usted alguna vez fue víctima del robo de su vehículo para recuperarlo tiene que seguir los siguientes pasos:


Primero debe ir a la Fiscalía y denunciar el suceso.



Un agente del Ministerio Público será asignado para que investigue el caso y para que dé con los causantes del robo.



Cuando la víctima sepa que fue encontrado el automotor deberá acercarse con la denuncia a la Fiscalía.



Posteriormente deberá hacer la verificación del vehículo y finalmente con un oficio enviado por la institución podrá tomar de vuelta su preciado auto y llevárselo a la casa.


Trámite de desbloqueo


Original del oficio de la autoridad que dispone el desbloqueo de la denuncia (fiscal, juez, etc.), copia de la matrícula y o certificado de matrícula, de la cédula de ciudadanía del denunciante o propietario y copia de la denuncia.



Original del oficio de la autoridad que dispone la devolución del vehículo (fiscal, juez, etc.), copia del parte policial de retención y recuperación de la Policía.



Copia de la hoja del levantamiento de improntas, del informe de revenido químico, del acta de reconocimiento y avalúo vehicular.



Copia del informe de identificación de grabados y marcas seriales y del comprobante de ingreso del vehículo a los patios de la Policía Judicial.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario