lunes, 21 de enero de 2013

Correa plantea subsidiar alza a periodistas de pequeños medios

***SNN



 

Correa enfatizó que esta medida no será para las grandes empresas mediáticas. El Gobierno decidió el mes pasado equiparar el sueldo básico de los periodistas con el de los maestros, fijándolo en 817 dólares, lo que representó un aumento de 69,4% para los reporteros.

 
 
Correa enfatizó que esta medida no será para las grandes empresas mediáticas.
 
 
 
20-01-13-logo-voto2013


El Gobierno ecuatoriano prepara un plan de contingencia para subsidiar el aumento salarial para periodistas de pequeños medios de comunicación, el cual ordenó en diciembre para que reciban un ingreso mínimo de 817 dólares.



Así lo informó este lunes el candidato a la reelección a la Presidencia, Rafael Correa, en una entrevista concedida a radio Majestad.
Sin embargo, Correa enfatizó que esta medida no será para las grandes empresas mediáticas, "en donde lo que más sobra es la plata y siempre han explotado a sus trabajadores".



"Le he pedido a la Secretaría de Comunicación (Secom) que prepare un plan de contingencia para apoyar desde el Gobierno a esas estaciones pequeñas sin capacidad de acumulación, sin fines de lucro, que no podrían pagar salarios más altos, y pueda participar el Estado subsidiando parte de ese salario", señaló Correa, quien se encuentra de licencia por su campaña para la reelección en los comicios del 17 de febrero.



También criticó la reacción que han tenido ciertos dueños de medios de comunicación "mercantilistas" frente a la disposición gubernamental. En ese sentido hizo referencia a que un medio de comunicación ya despidió a tres periodistas que ganaban el sueldo mínimo de 292 dólares.



"Eso es lo que quieren continuar haciendo, es criminal", afirmó Correa, señalando que cuando llegó al poder en 2007 "había esclavistas en los medios" que pagaban a "destajo".



Advirtió que no va a "ceder" en cuanto al salario mínimo ni permitirá "explotación laboral", pese a que comprende a los pequeños medios de provincia, porque no se dedican a la acumulación de capital.
"Para eso es el rol del Estado, para solventar problemas estructurales que tienen las economías, es decir, protegiendo los derechos para garantizar la actividad", sostuvo.



El Gobierno decidió el mes pasado equiparar el sueldo básico de los periodistas con el de los maestros, fijándolo en 817 dólares, lo que representó un aumento de 69,4% para los reporteros.
En la entrevista, Correa justificó el alza indicando que "el periodismo, la prensa verdaderamente libre e independiente, son fundamentales para la democracia como la educación".



Fuente: EL TELÈGRAFO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario