jueves, 10 de enero de 2013

El CNE asegura que todas las cédulas son válidas para votar

***SNN
 
 
 
 

Juan Pablo Pozo, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), descartó que las cédulas de identidad con fecha de caducidad "hasta la muerte del titular" sea inválidas para sufragar en los comicios del 17 de febrero.
 
 
 
"Si la cédula de identidad de un ciudadano está vigente, sin alteraciones, no es necesario cambiarla por una nueva", aclaró Pozo.


 
Pozo insistió en que lo importante es que "la gente pueda ser identificada a través de la cédula y que no se ponga trabas a los ciudadanos".


 
"Los ciudadanos que no tengan la cédula obviamente no podrán ejercer su derecho al voto, pero quienes tengan la cédula y que esté hasta la muerte del titular creeríamos que no existe ninguna traba para que ellos puedan ejercer ese día su derecho al voto", manifestó.


 
Esta mañana, diversos medios de comunicación dieron a conocer que las cédulas con la leyenda "hasta la muerte del titular" deberían ser renovadas, lo cual ya fue descartado por el CNE, informó Ecuador Inmediato.


Los medios de comunicación se basaron en declaraciones vertidas por Julio Baque, director del Registro Civil en Guayas, quien manifestó que "todos los ciudadanos que tengan la leyenda 'válida hasta la muerte del titular', esas personas tienen que acercarse a sacar su nuevo documento".
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario