viernes, 25 de enero de 2013

"NO ME ARREPIENTO DE HABERLO MATADO"

***SNN
 
 
 
 
 

Imagen de archivo
En rueda de prensa, la Policía Nacional presentó a Cristhian Gregorio Zambrano Soledispa (26), como el presunto autor de la muerte de José Bosco Moreira Tuárez.
 
 
 
Nelson Villegas, jefe de la Policía de Manabí, dijo que una vez que el 16 de diciembre del año pasado se denunciara la desaparición de Moreira, la Policía Judicial de Portoviejo realizó trabajos de inteligencia para dar con el paradero del desaparecido.

 


El pasado miércoles los uniformados encontraron el cadáver del hombre junto a su celular. Su cuerpo estaba descuartizado y había sido ubicado en varias fundas de basura.
 
 
 
Después fue enterrado en un terreno aledaño a la casa de Zambrano, ubicada en el sector de la Loma del Calvario en la parroquia Picoazá, en Portoviejo.

 
 
Según el jefe policial, el detenido declaró en la audiencia de flagrancia ser el autor del asesinato y que mantenía una relación sentimental con su víctima. Además se conoció que el crimen ocurrió el mismo 16 de diciembre.



El jefe de la Policía Judicial (PJ), Marcelo González, manifestó que en las investigaciones, el detenido confesó haber mantenido una relación de pareja con Moreira desde hace siete años, pero que era acosado y maltratado física y psicológicamente.



Declaración. El detenido confirmó a los medios de comunicación que él fue quien asesinó a Moreira y que no está arrepentido. Indicó que el motivo del hecho de sangre fue porque el hombre le debía un dinero y no le quería pagar, aunque no quiso decir la cantidad. Además dijo que era acosado constantemente.


 
Zambrano narró el asesinato. Mencionó que ese día había estado tomando junto a su víctima y que lo llevó hasta su casa en Picoazá. Asegura que cuando estaba bajo los efectos del alcohol y droga, cogió un martillo y lo golpeó en la cabeza y después con un cuchillo comenzó a cortarlo en pedazos y luego lo enterró.


 
El detenido aseguró que el crimen lo hizo solo, aunque la Policía manifiesta que se investiga si hubo la complicidad de otras personas. Además se investiga si después de ser descuartizado, el cuerpo de Moreira fue cocinado.


 
En su declaraciones a la Policía, Zambrano señaló que trabajaba como cocinero de un restaurante de Portoviejo y que había intentado vender la carne del occiso para el consumo humano, pero que se arrepintió. La Policía investiga esta versión.



Versión hermano. Vicente Moreira, hermano de la víctima, manifestó que sí había visto a Cristhian Zambrano en algunas ocasiones que llegaba a ver a su hermano a la casa.


 
También dijo que tres días después que desapareció Moreira, Zambrano estuvo en la casa para preguntar si era verdad que el hombre había desaparecido y se comprometió con la familia a ayudar a buscar a Moreira.


 
Vicente dijo que desconoce si su familiar era homosexual, pero presume que entre ambos había una relación sentimental, aunque su hermano estaba realizando los trámites para casarse en este año con su novia.



Por eso Moreira presume que el motivo del asesinato de su hermano fueron los celos de Zambrano, indicando que Moreira era divorciado y que deja un hijo de 35 años de edad.


 
Aseguró que trabajaba como prestamista.


El pasado miércoles le realizaron la autopsia al cadáver de Moreira y después fue sepultado en el cementerio de Portoviejo.


 
La familia del occiso esperan que la Fiscalía y Policía investigue el crimen y que la justicia sancione con la máxima pena de cárcel al autor o autores.




Desaparecido. José Bosco Moreira Tuárez, estaba desaparecido desde el 15 de diciembre del año pasado.


 
En aquella ocasión los familiares acudieron a la Fiscalía para poner la denuncia de la desaparición; también fueron a las instalaciones de El Diario para hacer público el caso.


 
La última vez que vieron a Moreira andaba en una moto Shineray, color azul, de placas MA013672, y vestía camiseta roja, pantalón jean azul y zapatos deportivos blancos.


 
El jefe de la Policía dijo que se está investigando el paradero de la motocicleta.
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario