sábado, 26 de enero de 2013

¡“Estoy vivo, el que està muerto es mi primo”!

***SNN






Santos Belisario Parra Flores (izq.) con el funcionario del Consulado de Perú en Machala, aclarando la confusión.
 
 
 
En la zona del desastre en Bella Rica, en el cantón Ponce Enríquez, la tragedia sigue latente. Mientras continúan buscando a más víctimas, los tres cadáveres rescatados el jueves y varios heridos y sobrevivientes retornaban a Perú.



 Dentro de ellos estaba Santos Belisario Parra Flores, cuyo nombre figuraba como uno de los fallecidos, quien dijo “el muerto es mi primo y no yo. Estoy vivo y voy a regresar a mi tierra para que mis familiares no se angustien”.



 El hombre aclaró que el cuerpo recuperado es de Pedro Parra Cueva, “el achinado”.

 

El día anterior personal administrativo de la mina, proporcionó la ficha personal y cuando el fiscal realizó el levantamiento de los cuerpos, se creyó que el difunto era Santos Belisario Parra Flores, pero no fue así.



Aún con la temperatura elevada, Santos Belisario Parra Flores, refirió no saber la razón por la cual su foto estaba en la tarjeta que tenían en la empresa.



“Debió tratarse de una confusión”, decía al tiempo de mover la cabeza.
Comentó que en la tarde, pasadas las 16:00 se había trasladado a Ponce Enríquez.



Después de la tragedia, cuando él cruzaba por el lugar donde habían colocado una carpa en el peaje del río 7, cerca de la cabecera cantonal, donde estaban dando el informe de los desaparecidos escuchó que su nombre lo mencionaban en la nómina de los muertos.



Enseguida buscó al fiscal para decirle, “¡oiga yo soy Santos Belisario Parra Flores…estoy vivo, el muerto es mi primo Pedro Parra Cueva, es de Chiclayo”.



Ya más tranquilo, dijo que “trabajo algún tiempo en esta zona, no me han afiliado, ni reconocen como trabajador estable. Me pidieron el pasaporte para arreglarme mis papeles, pasó algún tiempo y ahora me han dado por desaparecido.



Mi DNI y otros documentos, ahí deben haber cambiado mi foto personal, mire Ud. la confusión que se ha creado”, manifestó.



Santos Parra es barrenador y dijo ganar 700 dólares mensuales, es divorciado, vino de su tierra a Ponce Enríquez por las referencias que se gana muy bien.



 El coordinador del Consulado de Perú en Machala, Víctor Ferré, se disponía a hacer pública la aclaración que el ciudadano estaba vivito y sonriente…a pesar que ahora está asustado.



De todo esto, el coordinador del consulado Víctor Ferré tomó nota, por orden del Fiscal, una vez que haya pasado el asunto de los rescates de muertos y heridos, será el principal tema del cual se ocuparán, dijo a EXTRA el funcionario del país del sur.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario