sábado, 19 de enero de 2013

Empiezan preparativos por carnaval

***SNN





MANTA-GUARANDA-AMBATO   En distintas ciudades del país se iniciaron los preparativos para el próximo feriado de carnaval, que también es motivo para celebrar fiestas que son toda una tradición.
 

En Ambato, por ejemplo, se realiza la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), con actividades que se inician hasta un mes antes de la celebración central; mientras que en Guaranda está el tradicional desfile.


En la capital de Tungurahua ya está abierta al público la segunda feria del libro, que forma parte de la programación de la edición 62 de la FFF. En tanto, la Fundación Hípica Ambato programa para el sábado 26 y domingo 27 de enero el XVII desfile nacional chacarero, rodeo criollo y toros de pueblo.


Esta fiesta es considerada Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador, al igual que la de Guaranda, donde los principales días de celebración son del 8 al 12 de febrero.



No obstante, hay programas que se realizarán desde el 25 de enero en la noche con la proclamación del Taita Carnaval, luego el pregón de la fiesta mayor y la entrada del Taita Carnaval, la elección de la Reina del Carnaval, el carnaval indígena con la participación de las comunidades de la provincia y el desfile de comparsas y carros alegóricos.


En la Costa, otros preparativos se concentran en Manta (Manabí). El Municipio dio inicio a la organización de lo que serán los eventos artísticos en las diferentes playas del cantón, para lo cual se han contratado cuatro artistas internacionales que se presentarán en el evento Carnavalazo 2013, que será entre el 8 y 10 de febrero en la playa El Murciélago.


El 8 de febrero se elegirá a la Reina del Carnaval en la playa de Tarqui, evento que contará con la presentación del artista AU-D y la Banda Joven.



En la playa El Murciélago, desde las 18:00, estarán los artistas Ney Moreira, Kannon El Protagonista, Aldo Ranks y el chileno Américo.


Finalmente, el domingo se presentarán en el mismo sitio Gerónimo Pinargote, Vico-C, Rafael Ariza y Luis Enrique.


Cultura peninsular

En el malecón de Salinas (sector Las Palmeras), desde las 10:30 de hoy se realiza el evento Miscelánea playera, organizado por estudiantes de la U. Católica y cuyo fin es exponer la cultura peninsular a través de la historia, comida y el trabajo. Habrá cuerpos de baile, música instrumental y animación en vivo.




Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario