jueves, 10 de enero de 2013

Policías implicados en extorsión

***SNN





El conductor de un camión estuvo a punto de pagar 300 dólares.
 
 
 
Los agentes recibieron medidas alternativas. El 11 de febrero será la audiencia preparatoria a juicio.



Tres policías se salvaron de ir tras las rejas por una tentativa de extorsión, pero tienen que presentarse cada viernes ante la autoridad competente, hasta que el 11 de febrero se realice la audiencia preparatoria a juicio.



Enrique P., Luis C., y Santiago O., uniformados en servicio activo, fueron sorprendidos la tarde del martes por agentes de Inteligencia, cuando supuestamente intentaban extorsionar al conductor de un camión con cajón de madera, marca Hino, color blanco, de placa XBA-4476.



Según las autoridades, los tres gendarmes, quienes se movilizaban en un vehículo plomo, marca Chevrolet Aveo, sin placa en la parte posterior, “intentaron chantajear al chofer” del pesado automotor “pidiéndole trescientos dólares por no presentar las credenciales”.



Miembros de Inteligencia policial, que iban por la avenida Simón Bolívar, cerca de El Troje, en el sur de Quito, se percataron de que los sujetos interceptaban el camión y vieron que uno de ellos se bajó del vehículo y se dirigió al conductor del camión para obligarlo a conducir por la calle de ingreso al conjunto habitacional Ciudad Jardín y llegar hasta el sector de Caupicho.


En el sitio, los agentes de Inteligencia actuaron y decidieron saber lo que sucedía entre el conductor del camión y los implicados.



Uno de los tres tipos se identificó como policía y manifestó a los de Inteligencia que tenía delegación fiscal para investigar al camión. Inmediatamente se verificó si en verdad existía tal investigación, lo cual resultó negativo.



Así descubrieron que los tres “uniformados”, que utilizaban el auto de la Dirección Nacional de la Policía, pedían trescientos dólares para no llevarse preso al conductor del camión, quien hizo contacto con un hermano para que llevara el dinero.



Los presuntos extorsionadores fueron detenidos y llevados a la Fiscalía para la diligencia judicial.



Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario