viernes, 18 de enero de 2013

2 mujeres fueron detenidas por presunta explotación sexual

***SNN






El domicilio estaba ubicado entre las calles Hermandad Ferroviaria y Francis White, barrio Ferroviaria Baja.
 
 
 
La madre de una menor de edad desaparecida en Portoviejo puso en alerta a la policía.



Cerca de las 21:00 del pasado miércoles varios agentes de la Unidad de Trata de la Policía Judicial llegaron hasta la Ferroviaria Baja para allanar una vivienda en donde se presumía que una menor era explotada sexualmente.



Cuando los gendarmes ingresaron al inmueble, entre las calles Hermandad Ferroviaria y Francis White, hallaron a dos mujeres y cinco menores.



Los ánimos de vecinos y familiares se encendieron, pues no querían permitir que se llevaran detenidas a las dos mujeres vinculadas con el delito de explotación de menores.

 

En el interior del domicilio fueron aprehendidas Juana M. y Nelly G. Ambas mujeres están acusadas por una adolescente de haberla explotado sexualmente.





Además los gendarmes luego de inspeccionar el lugar encontraron pequeñas cantidades de marihuana y varios cheques.



Un sujeto fue el único que logró darse a la fuga en medio del tumulto que se armó fuera de la casa.

 

El 12 de julio del año pasado una madre colocó la denuncia correspondiente a la desaparición de su pequeña hija de 13 años, quien como en un día normal salió al colegio pero jamás regresó. El hecho ocurrió en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.





La adolescente logró escapar del lugar donde la tenían retenida y luego ella y su madre dieron aviso a la policía.



El oficial César Lozada aseguró que la banda no solo operaba en la capital, sino también en otras ciudades del país.



 Hasta el cierre de esta edición todavía no se realizaba la audiencia de flagrancia de las mujeres, en la cual se determinará la prisión preventiva; o por el contrario, si la Fiscalía no presenta las pruebas suficientes, saldrán en libertad.




PARA NO SER UNA VÍCTIMA MÁS


Para evitar caer en las redes de los inescrupulosos negociantes de personas es recomendable: Desconfiar de desconocidos que ofrezcan empleo en otra región o país, más aún si le solicitan tomarse fotos en traje de baño o en ropa interior.



No dé a desconocidos sus datos o documentos.



Si tiene ofertas de trabajo en otras regiones o en el extranjero, antes de aceptar revise la mayor cantidad posible de información de la empresa o persona.


CIFRAS ALARMANTES

Según el último estudio realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la fundación Save the Children y el Ministerio del Interior, a nivel mundial hay cuatro millones de víctimas del tráfico de personas, de las cuales la mayoría corresponde a mujeres, niños y niñas.



Este negocio es uno de los más lucrativos pues capta cerca de 4’000.000 de dólares cada año.


Los principales fines de la trata de personas son la explotación sexual, laboral, mendicidad, trabajos forzosos, servidumbre, reclutamiento con fines delictivos, para conflictos armados o prácticas de esclavitud.



Si usted es o ha sido víctima de este delito, puede denunciarlo llamando al 1800-335486.


Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario