***SNN
NIÑOS ENCUENTRAN CADÁVER DE MUJER AMACHETEADA
Los niños de una escuela localizaron el lunes el cadáver de Fanny Rocío Rodríguez Gonzales (36), asesinada el domingo en el sitio Toquilla Chica del sector El Pintado de La Manga del Cura de El Carmen. Del crimen se acusa a Ovidio Pinargote García.
Rodríguez Gonzales y su marido Washington Porfirio Zambrano Cedeño (42), son oriundos del cantón Valencia, provincia de Los Ríos y el domingo viajaron a la zona La Manga del Cura, con la finalidad de rescatar a una hija de 16 años, ya que había sido llevada a ese sector por Fausto Pinargote, con quien estaba comprometida.
Información extraoficial indica que cuando los esposos Zambrano Rodríguez llegaron al lugar donde estaba la chica, quisieron llevársela a la fuerza porque no quiso regresar con ellos, situación que seguramente originó una fuerte discusión con Ovidio Pinargote García, padre de Fausto Pinargote, quien los atacó con un machete.
Washington Porfirio Zambrano recibió seis profundos cortes en la cabeza, rostro y cuello, y viéndose en peligro de muerte corrió hasta una casa cercana, para pedir ayuda y ser llevado al poblado El Paraíso - La 14, de donde luego fue transferido por los Bomberos de esa localidad al hospital de Quevedo.
El mismo día domingo los policías que prestan sus servicios en La Manga del Cura ingresaron al lugar de los hechos, con la finalidad de buscar a la mujer del herido, temiéndose que también estese herida o peor aun muerta, pero los uniformados no encontraron nada.
EL lunes los estudiantes de una escuela del sitio Toquilla Chica jugaban en el patio, cuando encontraron el cadáver de la señora y avisaron a sus maestros y éstos a las autoridades.
Ya en horas de la tarde los policías judiciales de El Carmen ingresaron al lugar, junto a los socorristas del Cuerpo de Bomberos de El Paraíso – La 14, para rescatar el cadáver de la infortunada mujer. Por las pésimas condiciones del camino, se debió pedir ayuda a los lugareños para sacar el cuerpo en hamaca hasta donde esperaban los vehículos.
Walberto Proaño Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Paraíso – La 14, informó que Fanny Rocío Rodríguez presentaba tres profundos machetazos, uno en las dos manos, uno en la cabeza y uno en el cuello. Los familiares de la ahora occisa decidieron llevarla al cantón Valencia para su sepelio, mientras su esposo será transferido a otro hospital de Guayaquil, por su delicado estado de salud.
Se desconoce el paradero de la hija de la pareja amacheteada, así como de los familiares de su comprometido, de quienes han dicho los habitantes del sitio Toquilla chica, que siempre demostraron ser personas honradas y que no tenían problemas con nadie.
Fuente: EL DIARIO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario