viernes, 18 de enero de 2013

Tres colombianos y dos peruanos detenidos

***SNN

 
AMBATO. Los tres colombianos que fueron aprehendidos el jueves como los presuntos autores del robo a ciudadano en la agencia del banco del Pichincha, recibieron orden de prisión preventiva.AMBATO. Los tres colombianos que fueron aprehendidos el jueves como los presuntos autores del robo a ciudadano en la agencia del banco del Pichincha, recibieron orden de prisión preventiva.

Como Fernando Gregorio Barrios Ariza, Jorge Hugo Diosa Guzmán y Nelson Enrique Rúa Betancourt, de nacionalidad colombiana, fueron identificados los tres sujetos que habrían actuado para robarle $7.670 a un cliente de la agencia del banco del Pichincha, en el redondel de Cumandá, a las 10:30 del jueves.


El coronel Ludwing Coronel, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que a las 09:00 de este viernes, en el juzgado tercero de Garantías Penales de Tungurahua se realizó la audiencia de flagrancia, luego de lo cual se les dictó prisión preventiva.


Añadió que después del asalto se detuvo a dos mujeres con fin investigativo, pero que luego se determinó que no tuvieron nada que ver con el hecho delictivo.



Detalló que a pesar del operativo que se montó en las entradas y salidas de la ciudad, así como en los buses de transporte de pasajeros, no se dio con el resto de la banda.


Indicó que aún no se ha determinado qué sustancia le dieron a la víctima, aunque esto no le quitó la conciencia.




Dos peruanos detenidos en Loja por posesión de droga


Los peruanos Hernán Ramos Huayhua de 34 años de edad, y Julio César Jiménez Cueva, de 20, fueron detenidos en la ciudad de Loja, cuando se les encontró 2.231 gramos de cocaína.



La detención se dio en el parque "Simón Bolívar", en el centro de la ciudad, cuando los ahora detenidos se mostraron en actitud sospechosa, por lo que la policía procedió a pedir sus documentos y a registrar una mochila que portaban.


Según el comandante de policía de esa provincia fronteriza, Galo Cobos, el alcaloide decomisado iba a ser distribuido en 2 mil dosis, lo que representaba un valor de más de 20.000 dólares en el exterior.


Al momento se realizan las investigaciones para averiguar si la droga iba a ser distribuida en Ecuador o iba a ser enviada a otro país.



Fuente: EL UNIVERSO*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario