martes, 22 de enero de 2013

El MTOP firma contrato para rehabilitar la carretera San Sebastián-El Empalme

***SNN
      
 
 
Imagen de archivo
La carretera será ampliada a dos carriles, con 1.5 metros de espaldón (cada lado) y con un carril adicional para el rebasamiento de vehículos
 
 
 
(Andes).- El tramo Pichincha (Cantòn de Manabí) - El Empalme (Guayas), desde San Sebastián, de amplio uso de los agricultores, será rehabilitado en sus 54,1 kilómetros de longitud con un costo de 12’651.000 dólares.

 
 
 
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó con la constructora Fopeca el contrato de rehabilitación.
 
 

 El proyecto es parte del eje multimodal Manta - Manaos, que pretende habilitar una ruta alternativa entre el Pacífico con Brasil.
 
 
 
Solo la rehabilitación de este tramo de carretera beneficiará a 200.000 personas, además, está programada la construcción de pasos peatonales para la seguridad vial de los usuarios
 

 La obra mejorará la fluidez en la movilidad de los campesinos, principalmente de las comunidades agrícolas de los cantones Pichincha y El Empalme, e indirectamente para la zona norte de Los Ríos, Guayas y el centro de Manabí.
 
 
 
Estas zonas son conocidas por su alta producción agropecuaria; y el beneficio costo - tiempo se verá reflejado, sobre todo, en las cifras del comercio pues, la vía se conectará al Puerto internacional de Manta, dice un comunicado del MTOP.
 
 
 
La carretera será ampliada a dos carriles, con 1.5 metros de espaldón (cada lado) y con un carril adicional para el rebasamiento de vehículos. Se hará la rectificación de los taludes en las curvas, cambio de alcantarillado y recapeo de la vía. Recursos del Gobierno central financian la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario