jueves, 10 de enero de 2013

MOCACHE: Fiscalía tras la pista de secuestradores

***SNN




 
 Fiscalía tras la pista de secuestradores en Mocache
MOCACHE. El lunes en la noche se produjo el secuestro de Julio Buenaño Saltos de 27 años, propietario de la gasolinera Buenaño Junior, ubicada en el sector San Ignacio de la vía Mocache- San Carlos, donde ocurrió el hecho.
 
 

 Luisa Solís Vargas, esposa del plagiado acudió a la Fiscalía y Policía Judicial a presentar la respectiva denuncia.
 
 

En el relato la mujer mencionó que cinco individuos que se trasladaban en un vehículo azul arribaron a la estación de servicios y amedrentaron con armas de fuego a Buenaño y a José Félix (trabajador de la gasolinera) a quien le dispararon pero huyó rápidamente del sector y en ese momento Buenaño fue secuestrado.
 
 

 El fiscal de Mocache, Jorge Calero, indicó que al hombre se lo llevaron con rumbo desconocido y de acuerdo a las investigaciones que hizo la Policía tomaron la vía a San Carlos.
 

Trabajos de inteligencia
 
Esto hizo que la Fiscalía en conjunto con la Policía y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional hagan las averiguaciones pertinentes para localizar a los autores del hecho.
 
 

“Hoy me he enterado extraoficialmente que Julio Buenaño ya apareció por sus propios medios”, precisó Calero.
 
 

 Quien además dispuso a la Policía que los busquen al secuestrado y su esposa para que los trasladen a la oficina de la Fiscalía y poder verificar físicamente su estado y proporcionen una versión de los hechos.
 
 

Sin embargo, cuando la Policía acudió a la Gasolinera no encontraron a nadie.
 
 

 Los familiares no colaboran con la información requerida, pues la Policía necesita que sea reportado para informar a los superiores.
 
 

El fiscal concluyó “Queremos saber si dieron dinero a los plagiadores o de qué forma apareció”.
 


Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario