viernes, 11 de enero de 2013

Playa ecuatoriana considerada entre las 30 mejores del mundo

***SNN

 

 

Este sitio de la isla Española, en Galápagos, consta en una lista de 30 playas imperdibles del mundo, según la revista Terra, de Brasil. Su paisaje insular y colonias de lobos marinos son algunos de sus atractivos.Bahía de Galápagos está en la lista de 30 playas del mundo para visitar

 
Este sitio de la isla Española, en Galápagos, consta en una lista de 30 playas imperdibles del mundo, según la revista Terra, de Brasil. Su paisaje insular y colonias de lobos marinos son algunos de sus atractivos.
 
 
Con Bahía Gardner, en las islas Galápagos, Ecuador destaca en una lista de las 30 playas imperdibles en el mundo, seleccionadas por la revista brasileña Terra. Este sitio, ubicado en la costa norte de la isla Española, tiene un área de visita definido por dos playas, con una longitud de 1.300 metros.


La publicación, titulada ‘Travel & Leisure. Escolhe 30 praias incríveis pelo mundo’ (‘Viaje y disfrute. Escoja 30 playas increíbles del mundo’), expone balnearios exóticos de otros países, como Tailandia, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Chile y Francia.


Esta nominación es representativa para Galápagos, a criterio de Alejandra Ordóñez, directora de Uso Público de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG). “La bahía es uno de los sitios más destacados dentro de las islas. Galápagos como tal tiene varios premios y nos asombra que un lugar específico tenga uno”.


Las cualidades interesantes de Bahía Gardner, explicó Ordóñez, son el color blanco de la playa, el paisaje insular, las colonias de lobos marinos dentro de la bahía y los pinzones cantores. “Todos forman parte del encanto de la bahía”, expresó.


La mención, publicada en la versión digital de Terra la semana pasada, podría repercutir en el aumento de la demanda de visitantes pero, según Ordóñez, no se afectará el ecosistema y se mantendrá su conservación, pues continuará el cupo limitado en el ingreso de turistas.


Indicó que la flota de cruceros navegables autorizada para visitar Bahía Gardner está integrada por 68 embarcaciones, mientras que la carga aceptable de visitantes es de cinco grupos diarios de hasta 16 pasajeros cada uno, es decir, 80 turistas.


En este sitio se observan aves y se lo conoce como una zona importante de anidación de tortugas marinas de la especie Chelonia mydas. En la website del Parque Nacional Galápagos se indica que la playa es una zona abierta, hay que tener precaución de no pisar los nidos de tortugas y mantener distancia prudencial con los lobos marinos.


Entre los premios más recientes que ha recibido Galápagos por turismo están el de Mejor destino verde de Sudamérica y Mejor isla, otorgados por el World Travel Awards y Travel & Leisure, respectivamente.







Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario