sábado, 19 de enero de 2013

La mata a machetazos y luego se suicida

***SNN




Carlina Napa y Luis Dueñas en vida
A Luis Dueñas Zambrano (28) no le importó que sus tres pequeñas hijas presenciaran cómo mataba a machetazos a su mujer Carlina Celeste Napa Rizo (26) para luego suicidarse él también con un disparo en el corazón.




El hecho trágico se produjo a eso de las 17h00 del jueves en el sitio La Toquilla de Pedernales. Entre lágrimas y nervios la niñas, de 7, 6 y 3 años contaron a sus familiares que sus progenitores se encontraban en el patio de la casa cuando empezaron a discutir, a tal punto que Luis Dueñas agarró un machete y se abalanzó contra Carlina Napa, quien al parecer con la intención de protegerse tomó en sus brazos a la hija más pequeña, pero al ver que ella también salió levemente cortada en la cabeza la soltó.



Dueñas Zambrano le propinó 11 machetazos en las manos, cabeza y cuello a la mujer con la que siempre había demostrado ser una pareja feliz. Al presenciar ese cuadro horroroso las niñas pidieron auxilio a un tío paterno que vive cerca y cuando regresaban con él, también fueron testigos del cómo su padre se colocaba el cañón de una escopeta en el pecho para disparase y caer muerto a 15 metros de distancia del lugar donde ya hacía ensangrentado el cuerpo de su amada mujer.



Mediante llamada telefónica los familiares de Carlina Celeste Napa se enteraron de lo ocurrido y ese mismo día viajaron al sitio La Toquilla, para luego de cuatro horas y sobre un fangoso trayecto poder sacar a hombros su cadáver hasta el sitio 3 Caminos, kilómetro 65 de la vía Pedernales – El Carmen y avanzar a la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilas, de donde la tarde de ayer viernes la llevaron al sector Nuevo Israel, de la vía Santo Domingo – El Carmen, para velarla, hasta la tarde de hoy sábado que será sepultada en el sector La Bocana del Búa.



Mientras tanto el cadáver de Luis Dueñas Zambrano quedó en el mismo sitio donde murió, donde se será sepultado.



Los familiares maternos de las niñas huérfanas de padre y madre son pobres y piden a las autoridades se les brinde atención psicológica, ante el trauma que ellas están viviendo; así mismo esperan la intervención de la policía de Pedernales para ir a recuperar sus pertenencias.



Fuente: EL DIARIO*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario