martes, 22 de enero de 2013

Disminuyeron los asesinatos

***SNN
 
 
 
 
 
Imagen de archivo
Cincuenta y tres asesinatos menos, en comparación con los años 2010 y 2011, ocurrieron en Manabí el año pasado.
 
 
 
Según las estadísticas policiales, en el año 2010 hubo 279 hechos violentos, en el 2011 se registraron 284 y en el 2012 se contabilizaron 231 crímenes.



Con 60 casos, la jurisdicción de Manta, Montecristi y Jaramijó es la que más hechos de sangre registra. En otros cantones como El Carmen ocurrieron 33 asesinatos, seguido de Chone, Santa Ana, Pedernales y Portoviejo, con cifras menores.


Captura de bandas. En declaraciones anteriores, Ramiro Mantilla, jefe de la zona 4, que abarca a Manabí y a Santo Domingo de los Tsáchilas, resaltó la labor que realiza la Policía en combate al crimen.



Mientras que el ministro del Interior, José Serrano, habló de equipar a la Policía de la provincia para mejorar su rendimiento, así como la construcción de modernas Unidades de Policía Comunitaria en sectores estratégicos.



En visita a Manta, Serrano ha destacado la captura y juzgamiento de integrantes de varias bandas delictivas, como la de "Los Choneros", así como la detención de antisociales que integraban la lista de "Los más buscados".


Opinión. Sin embargo, hay quienes como Ernesto M. opinan que si bien se nota una disminución en el número de asesinatos, las autoridades deben seguir trabajando en temas como narcotráfico, asaltos, robos en domicilios y en locales comerciales. Ernesto M. señala que la Fiscalía debe poner enfásis en resolver crímenes impunes.



Fuente: EL DIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario