miércoles, 3 de octubre de 2012

CNJ niega al asambleista Galo Lara recurso de nulidad caso Quinsaloma

***SNN






El pasado 17 de agosto, el legislador Galo Lara fue llamado a juicio en calidad de autor intelectual del crimen. Tiene la prohibición de salir del país y debe presentarse cada 15 días ante los magistrados que llevan el proceso.



La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó el recurso de nulidad que presentó la defensa del asambleísta Galo Lara, vinculado al caso Quinsaloma.


Los jueces Gladys Terán, Paúl Íñiguez y Roberto Blum, calificaron como "improcedente" el pedido y rechazaron la solicitud de la defensa de sacar del proceso las pruebas presentadas por la Fiscalía.


El Tribunal determinó que "no existen vicios de procedimiento en este causa, ni en el desarrollo del proceso, ni en la audiencia preparatoria a juicio y formulación del dictamen donde ya se analizaron las pruebas".


En la audiencia, la defensa del legislador argumentó que las pruebas obtenidas por el Ministerio Público no fueron incorporadas al proceso respetando las debidas formalidades legales y penales.


Se refirió en particular a un video en el que aparece el autor confeso del triple asesinato, José Véliz, y que con su testimonio involucra a Lara y a su pareja sentimental, Carolina Llanos, en el crimen.


De su lado, Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, demostró la validez procesal del video, del testimonio anticipado y de los testimonios conseguidos por la Fiscalía al inicio de la investigación del caso.


"Hablamos de un delito de acción pública y es ese el procedimiento que hemos seguido", dijo Chiriboga.


Tras el análisis, los jueces consideraron que las partes tuvieron conocimiento del testimonio anticipado y que el video, al estar en el portal youTube, es público. Además, que la Fiscalía, según dice la Ley, puede tomar versiones sin la presencia de los abogados de la defensa.


El pasado 17 de agosto, Galo Lara fue llamado a juicio en calidad de autor intelectual del crimen.


Tiene la prohibición de salir del país y debe presentarse cada 15 días ante los magistrados que llevan el proceso.


El triple asesinato de la familia Llanos-Parco ocurrió el 4 de agosto de 2011 en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.




Fuente: EL TELÉGRAFO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario