miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rueda moscovita en la que murió niña pasó la inspección

***SNN


 
EL EMPALME, Guayas. Familiares y amigos asistieron al velatorio de la menor que falleció en una rueda moscovita. Autoridades locales ofrecieron ayuda económica a la familia.EL EMPALME, Guayas. Familiares y amigos asistieron al velatorio de la menor que falleció en una rueda moscovita.


Autoridades locales ofrecieron ayuda económica a la familia.
 
 
Entre sentimientos de dolor e impotencia permanecían ayer familiares y amigos de la pequeña Dayana Intriago Rosado, de 9 años, quien murió la tarde del pasado lunes cuando su cabeza quedó enredada en una rueda moscovita.


Su cuerpo era velado ayer en una humilde vivienda en la cooperativa Vaca Carbo, de El Empalme. Hasta el sitio llegaron autoridades como el jefe político, Clinton Torres; el comisario, Darwin Muñoz; y el comisario de Policía, Javier Flores. Los tres indicaron que estarán vigilantes para que el caso no quede en la impunidad y el responsable sea sancionado como estipula la ley.



Los funcionarios coincidieron en que antes y durante el funcionamiento de los juegos mecánicos el Cuerpo de Bomberos realizó un informe técnico, en el que se indicaba que no existían fallas mecánicas.


El jefe de la Sala Situacional de El Empalme, Adolfo Villón, señaló que antes del inicio de las fiestas se inspeccionaron las máquinas, y que existe un informe técnico al respecto.


“Una hora antes de la tragedia estaba haciendo un escrito donde informaba a las autoridades que las fiestas patronales se habían desarrollado con tranquilidad”, dijo Muñoz.


En tanto la Policía espera que los familiares pongan la denuncia para continuar con el procedimiento.


Se confirmó que no se ha capturado al controlador de la máquina y que también buscan al propietario de los juegos.


Ayer, un grupo de trabajadores desarmaba el pesado carrusel para ser trasladado por partes hasta la Policía Judicial.


Darwin Intriago, padre de la menor fallecida, dijo que espera que lo sucedido con su hija sirva de ejemplo y que las autoridades prohíban el funcionamiento de estas máquinas.


En tanto, el jefe político aseguró que presentará una ordenanza por medio de un edil al Concejo para que exista mayor control en los juegos mecánicos, y que se prohíba que menores de edad y estudiantes suban a estos aparatos sin las debidas seguridades.


Autoridades locales aseguraron que ayudarán a la familia de la menor que cursaba el quinto año de educación básica de la escuela Velasco Ibarra; hoy será sepultada.



Sara Silva, profesora de la niña, recordó que esta estudiaba en el horario de 13:00 a 18:00. “En el mismo local en la mañana funciona la escuela César Borja y los niños de la tarde no pueden ingresar hasta que salgan los de la mañana, por ello deben esperar 15 minutos, en ese tiempo la niña se ha ido a los carruseles con dos de sus compañeras”, dijo la maestra.




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario