miércoles, 12 de septiembre de 2012

“No puede pitar un payaso como este”

***SNN







El “Toño” le dijo al árbitro paraguayo Amarilla. “No puede pitar un payaso como este”



Álvaro Pereira, jugador de la selección uruguaya, no pudo parar a Antonio Valencia, quien estuvo espectacular en el Centenario.



Antonio Valencia se destapó luego del partido con los uruguayos, donde salió con doble amarilla. No estará ante Chile en el juego del viernes 12 de octubre.



Al término del juego, un Antonio Valencia que tiene un carácter tranquilo y que evita los problemas, perdió la paciencia al ver el pésimo desenvolvimiento arbitral del paraguayo Carlos Amarilla, quien abiertamente perjudicó a nuestra querida tricolor al no cobrar un claro penalti en contra del “Chucho” Benítez, así como la expulsión que sufrió en los minutos adicionales, tiempo que fue extremadamente exagerado.



El “Toño” fue entrevistado por Roberto Bonafont, de la cadena televisiva GamaTv y TC, en la misma cancha del estadio Centenario. En ese lugar manifestó el 7 de la “Tricolor”: “En una eliminatoria tan seria no puede pitar un payaso como este”.



Así calificó al juez Amarilla como un “payaso”, quien arremetió recordando lo siguiente: “En la otra eliminatoria este árbitro nos hizo lo mismo. Debemos recordar”.



Valencia se refirió a la jugada polémica que causó una clara falta penalti del arquero uruguayo Fernando Muslera en contra del atacante Cristian Benítez, quien por esta acción increíblemente recibió una cartulina amarilla.



NO SE REFIRIÓ AL JUEZ

Mientras el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, en la conferencia de prensa, no se refirió sobre el árbitraje de Carlos Amarilla y más bien destacó la “aplicación táctica” de su equipo, aunque reconoció que le “faltó puntería” para ganar el compromiso en el estadio Centenario.



“Hicimos un juego de mucha aplicación y obediencia, pero fallamos en oportunidades claras para marcar”, se lamentó el DT colombiano.



Volvió a ratificar que faltó puntería para asegurar los tres puntos, sin embargo resaltó la “gran motivación de sus jugadores, quienes redujeron los espacios, tuvieron aplicación y jugaron con entrega y orden”, mencionó.



Siguió manifestando que “tuvimos un buen control del cotejo en la mayor parte del juego, solo en el segundo tiempo Uruguay nos quitó el balón y nos complicó”.



Rueda señaló que su selección “es muy unida y solidaria, y eso se ve en la cancha. Sacar un punto en el estadio Centenario frente a un rival tan difícil como Uruguay es un importante premio”.



“Estamos en el mejor camino y seguimos pensando en el objetivo de clasificar al mundial de Brasil”, finalizó.
 
 
 
 
Fuente: EXTRA*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario