sábado, 8 de septiembre de 2012

Dos hallazgos de cocaína en 24 horas

***SNN
 
 
 
 
 
 
Once sacos con droga han sido hallados entre el jueves y ayer viernes en Manabí.
 
 
El primer suceso se registró en la playa de Punta Blanca en Jaramijó y el otro caso en la rada del puerto de Manta.
 
 
Según Pablo Aguirre, jefe del Comando de Policía de Manta, las operaciones de las bandas organizadas en las playas se están volviendo complicadas debido a los controles que están realizando la Armada y la Policía.


El jueves. La noche del jueves, miembros de la Infantería de Marina descubrieron 361 kilos de cocaína en las playas de Jaramijó.


El alcaloide, que estaba a punto de ser embarcado presuntamente en una lancha rápida, era transportado en una camioneta con cajón de madera, marca Chevrolet y placas MBR-102.


Los ocupantes del vehículo y los que pretendían cargar la droga en una lancha y llevarla por mar, huyeron dejando abandonados los 326 paquetes o "ladrillos" en cinco sacos de yute.


La droga tiene un costo de 18 millones de dólares en los mercados de Europa y Estados Unidos y significa 723.070 dosis para los consumidores.


Así informó Pablo Aguirre, durante una rueda de prensa efectuada ayer en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate.


El oficial explicó que los paquetes estaban recubiertos con cinta de embalaje color azul, caucho color amarillo y plástico transparente.


La "coca" tenía como sello interior el número 50.


Este coincide con la marca que tienen los paquetes de droga que fueron encontrados abandonados en una camioneta en la playa La Tiñosa de Manta el 2 de agosto pasado cuando al parecer los "narcos" abandonaron la mercadería porque la camioneta se atascó en la arena.


Vicente Párraga, el fiscal que actuó en el procedimiento legal en torno a esta incautación, señaló que ya inició la investigación de quienes están detrás de estos intentos de enviar droga al exterior.


Anoche. El segundo hallazgo ocurrió anoche en la rada del puerto de Manta. Seis sacos que contenían bloques de cocaína fueron localizados en el interior de la lancha María Esperanza. Un hombre que cuidaba la embarcación fue detenido.


La Policía investiga si esta droga tiene relación con los cinco sacos de cocaína que fueron encontrados la noche del jueves en Punta Blanca.


Ambos casos han sido detectados por la infantería de la Marina. Los agentes se encargaron de sacar el alcaloide de la lancha para trasladarlo hasta el Comando de la Policía. Se espera que para hoy la entidad armada brinde una rueda de prensa.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario