domingo, 9 de septiembre de 2012

En 24 horas, dos decomisos de droga

***SNN

 
 
 
MANTA, Manabí. El estupefaciente y la embarcación, en donde estaba camuflado, fueron presentados ayer en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).Los paquetes tuvieron un peso de 210.795 gramos, los que quedaron en poder de la Policía, para su destrucción en los próximos días.

MANTA, Manabí. El estupefaciente y la embarcación, en donde estaba camuflado, fueron presentados ayer en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
 
A menos de 24 horas de que se anunciara el decomiso de 361 kilos de clorhidrato de cocaína, la Policía Antinarcóticos de Manabí incautó otros 210,7 kilos del alcaloide en otro sector de esta provincia.

El primer cargamento fue encontrado el jueves a las 19:00 en el sector de Punta Blanca en el cantón Jaramijó, mientras que a las 18:30 del viernes fueron hallados bloques con droga en la lancha María Esperanza, anclada en el sector conocido como la Poza, en Manta.


Ayer el jefe de la Policía de Manta, Raúl Aguirre, dijo que el último decomiso de droga tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares.

Destacó que el alcaloide se lo halló luego de un trabajo conjunto entre Policía Nacional y Personal de la Armada.

Explicó que en la lancha de pesca María Esperanza estaban camuflados 186 bloques de cocaína en seis sacos de yute.

Aguirre indicó que en primera instancia se detuvo a una persona, pero esta fue puesta en libertad a las pocas horas cuando se confirmó que laboraba como guardia.

Señaló que llamó la atención en la lancha que presentaba un hundimiento anormal porque en el exterior no se veía peso ni equipos de pesca.

Esto hizo que el personal antinarcóticos inspeccionara la nave y descubriera que tanto en la popa como en la proa estaban camuflados varios sacos.


Después de eso se coordinó con personal de la Capitanía para trasladar la embarcación al muelle de guardacostas en donde se confirmó que la nave estaba cargada con droga.


Esta vez los paquetes tuvieron un peso de 210.795 gramos, los que quedaron en poder de la Policía, para su destrucción en los próximos días.

El fiscal Vicente Párraga indicó que los paquetes tenían un sello sobre la envoltura, de la marca BMW, mientras que los bloques tenían otras marcas como una manzana mordida similar al logotipo de Apple, y las letras AB.

Aguirre dijo que la marquilla 50, que tenía la droga hallada en la playa de Punta Blanca ya se ha detectado en incautaciones en Estados Unidos, lo que apunta a que no era el primer embarque que habrían hecho los narcos dueños de esa droga, aunque se desconoce si se la envió desde Manta u otro punto de la provincia o el país.

La Policía y la Marina realizan operativos para descubrir de dónde llega la droga hasta las playas y luego es embarcada en lanchas rápidas, que luego traspasan la carga a otras embarcaciones más grandes, que tienen como destino Centroamérica y Estados Unidos, en donde el kilo de clorhidrato de cocaína llega a venderse entre 50 mil y 60 mil dólares.

En Europa, el kilo de esta droga llega a costar hasta 90.000 dólares, depende del país, revelaron agentes.



Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario