jueves, 13 de septiembre de 2012

Cinco jugadores "pelearán" el puesto de ‘Toño’ Valencia

***SNN







Rueda espera que no haya sanciones drásticas para ‘Toño’ Valencia por haber tildado de ‘payasada’ la actuación del árbitro Carlos Amarilla, en Uruguay.



A su regreso a Quito, ayer, el DT de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, soltó un nombre cuando le preguntaron: ¿quién reemplazará a Antonio Valencia?



“Ahí tenemos a Renato (Ibarra) y tenemos que evaluar a los otros jugadores lesionados. Por fortuna ya vuelve Christian (Noboa)”, respondió el entrenador.



El cuerpo técnico espera que no haya sanciones drásticas para ‘Toño’ Valencia por haber tildado de ‘payasada’ la actuación del árbitro Carlos Amarilla, en Uruguay. El volante ecuatoriano fue expulsado por doble tarjeta amarilla y tendrá un partido de suspensión.



Rueda anunció que seguirá de cerca el trabajo de los jugadores que actúan en el medio local y de los legionarios. Michael Arroyo y Michael Quiñónez, de Barcelona, también son dos alternativas que Rueda no las descartó.



Ayer, el estratega se sumó a los reclamos al arbitraje de Carlos Amarilla y dijo que hubo una “persecución tendenciosa”.



El malestar fue evidente en el arribo de los jugadores y del cuerpo técnico de la Selección, que tuvo contratiempos. El avión que los trajo de regreso desde Montevideo hizo una escala imprevista en Lima y eso los retrasó tres horas.



Llegó a Guayaquil a las 07:25 y antes de las 09:00 a Quito. Un grupo de futbolistas se quedó en el puerto principal y el resto arribaron a la capital quiteña.



El retraso complicó el regreso de los jugadores legionarios. Jaime Ayoví perdió su vuelo de retorno a Oriente Medio. Antonio Valencia, del Manchester United, no tuvo tiempo para cumplir todas las actividades planificadas.



Los jugadores optaron por descansar unas pocas horas en la Casa de la Selección y después del mediodía retornaron al aeropuerto para el viaje de vuelta.



Uno de los jugadores que conversó fue Segundo Alejandro Castillo. El volante aclaró que “está papelito para jugar contra Chile” en octubre y descartó que le hayan sacado una tarjeta amarilla. Así, el ‘Mortero’, solo tiene una y sí podrá jugar.



El delantero Felipe Caicedo también fue evaluado por el doctor Patricio Maldonado en el viaje de regreso por la molestia en uno de sus aductores de su pierna izquierda. ‘Felipao’ será chequeado por el cuerpo médico del Lokomotiv de Rusia. Él ya viajó ayer en la tarde desde Guayaquil.



Al volante Jefferson Montero también se le realizará un seguimiento para ver como evoluciona sus molestias, según Maldonado.



Rueda y su cuerpo técnico presentarán un informe a la Comisión de Selecciones la próxima semana. Allí, se definirá la planificación para los partidos de octubre contra Chile, en Quito, y ante Venezuela, de visitante.



Una de las preocupaciones de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de los equipos es el apretado calendario de partidos que se vienen.



Galo Barreto, de Afna, explicó que se deberá buscar un mecanismo para que los equipos que participan en la Copa Sudamericana no se vean afectados y tampoco se trastoque la agenda de la Tri.


En menos de un mes, la Selección se deberá volver a reunir para los cotejos de eliminatorias.





Fuente: EL COMERCIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario