sábado, 11 de agosto de 2012

Hallan en Colombia a 2 menores Ecuatorianas que estaban desaparecidas

***SNN

 
 
 
La menor de 12 años abrazaba a su madre en la Dinapen.La menor de 12 años abrazaba a su madre en la Dinapen.

Nerviosas, asustadas y llorando se encontraban ayer dos estudiantes de 11 y 12 años. Se abrazaban fuertemente a sus madres. Ellas desaparecieron desde el 31 de julio en el colegio Dolores Sucre, donde cursan el noveno año de educación básica.


Ayer personal de la Dinapen (Dirección Nacional para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes) las volvió a reunir con sus familiares. Las menores fueron encontradas en un instituto familiar en la ciudad de Tumaco, Nariño, Colombia.


Personal policial nacional y del país vecino coordinaron acciones con los ministerios para concretar el retorno de ambas. Familiares indicaron que el pasado 31 de julio ambas fueron a clases en el Dolores Sucre.


“Ingresaron al colegio, dejaron las maletas, pero los maestros jamás las vieron en clases”, dijo el padre de una niña, cuya identidad protegemos.


Además, las menores habrían dejado una carta donde indicaban que abandonaban sus hogares por una presunta falta de cariño de sus familiares. Sin embargo, los padres indicaron que días después recibieron tres llamadas donde negaban el contenido de ese escrito.


“La carta la tenían las amigas, pero luego ellas llamaron a decirnos que no creamos lo que decía esa carta. Que ellas estaban bien y que nos pedían perdón porque se habían ido. No nos daban detalles. Nosotros igual hicimos la denuncia en la Fiscalía para que las busquen”, expresó el padre de la menor.


Rodrigo Ruiz Garcés, jefe provincial de la Dinapen, indicó que están realizando las indagaciones para conocer quién trasladó a las menores hasta Colombia, por lo que solicitó que también se omitan los nombres de sus familiares.


Una de las madres indicó que estuvieron muy preocupadas por el paradero de las menores. “Jamás nos imaginamos que estarían por Colombia, pero lo importante es que están bien.


Nos cuentan que no les han hecho nada malo. Ahora ya están con nosotros y estamos agradecidos porque las lograron encontrar. Esperemos se aclare su desaparición por tanto tiempo”, expresó una madre.


Ayer en las oficinas de la Dinapen, los padres de las menores firmaron un acta de entrega y responsabilidad. En el sitio autoridades aconsejaron prestar atención a las menores.




Fuente: EL UNIVERSO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario