***SNN
El sospechoso niega las acusaciones en su contra. Asegura que solamente quiso ayudar a los menores. Su esposa también está detenida
Fue a la Dinapen a preguntar por unas menores de edad que no eran familiares. La Policía descubrió que tenía orden de prisión y que las muchachas fueron rescatadas hace días.
La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños (Dinapen) detuvo a Francisco Andrango, acusado de tráfico de personas hacia el exterior.
Según informó Alejandro Iza, de la Unidad Antitrata, el imputado acudió hacia las dependencias de las Dinapen, en Carapungo, al norte de la capital, a preguntar por el paradero de dos jovencitas.
Al verificar en la base de datos, los agentes se percataron que las muchachas se encontraban en un albergue y que habían sido rescatadas de manos de presuntos coyoteros.
Eso puso en alerta a las autoridades, pues Francisco no era familiar, así que constataron su identidad en el sistema policíaco y descubrieron que sobre él pesaba una orden de captura por trata de personas.
De inmediato lo arrestaron. Revisaron sus pertenencias y hallaron cerca de dos mil dólares en efectivo, identificaciones de dos mujeres y un hombre, una de ellas era su esposa, a quien habían aprehendido hace unos días por el mismo cargo.
Según las investigaciones, se sospecha que Andrango trasladaba de manera ilícita a menores de edad hacia Brasil.
El detenido argumentó que lo hizo para “ayudarlos” con un trabajo, pues él se dedicaba a la venta de artesanías.
Respecto al dinero que tenía en su poder dijo que era de un préstamo que solicitó para contratar un abogado que liberara a su mujer de prisión.
Fuente: EXTRA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario