miércoles, 8 de febrero de 2012

Sismo de 5,6 grados en Esmeraldas fué sentido en otras provincias

***SNN


El Inocar informó que el sismo no reunía los suficientes parámetros para la generación de un tsunami en las costas de Ecuador. Hasta las 07:30 se registraba una vivienda afectada en Quinindé.

Imagen:IGImagen:IG
Un sismo de 5,6 grados en la escala abierta de Richter se registró este miércoles en la provincia de Esmeraldas e hizo temblar a varias localidades ecuatorianas, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.


El movimiento telúrico ocurrió a las 05:54 hora local (10.54 GMT), con epicentro a 56 km al NE de la ciudad de Quinindé, y tuvo una profundidad de 45 kilómetros, según el reporte.
 


 Hasta el momento se tiene información de que el temblor, además de Esmeraldas, fue sentido fuertemente en las provincias de Imbabura, Santo Domingo y Pichincha.


 El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Quinindé se activó esta mañana. En la localidad de Malimpia, sector rural de ese cantón, el sismo se sintió con fuerza; los habitantes se alarmaron y salieron de sus casas, pero a los pocos minutos la situación se normalizó.

En La Concordia, cantón que recientemente pasó a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas, los pobladores reportaron caídas de objetos desde repisas en el interior de sus viviendas, indicaron medios locales.

Las autoridades realizan un recorrido por los barrios esmeraldeños a fin de evaluar daños. No hay informes de víctimas, pero se reportó de la pared cuarteada de una casa en el sector El Paraíso (Quinindé).

Además, el temblor fue sentido levemente en Manabí y Guayas. Varias personas reportaron sobre el remezón a través de las redes sociales, desde la ciudad de Guayaquil.

Según el Instituto Geofísico, después hubo réplicas de menor magnitud.

En tanto que el
Instituto Oceonagráfico de la Armada (Inocar) señaló que el sismo no reunía los suficientes parámetros para la generación de un tsunami en las costas del país.

Ecuador está localizado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sensible a la actividad telúrica.




Fuente: EL TELÉGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario