martes, 7 de febrero de 2012

Se entregó y confesó asesinato

***SNN

 
 

MANTA, Manabí. El cadáver del abogado Luis Gutiérrez Cuenca apareció en el interior de su camioneta.
MANTA, Manabí. El cadáver del abogado Luis Gutiérrez Cuenca apareció en el interior de su camioneta.

“Si pudiera retroceder el tiempo, jamás hubiese salido con esa persona, nunca imaginé lo que me quería hacer”, dijo Carlos Eduardo Góngora Macías, de 22 años, autor confeso del asesinato del abogado Luis Armando Gutiérrez Cuenca.

La detención de Góngora se registró 18 horas después del asesinato de Gutiérrez, cuando este se entregó voluntariamente y señaló a la Policía que estaba en su domicilio, ubicado en la ciudadela El Palmar.

Gutiérrez fue hallado muerto en la playa Santa Marianita del puerto de Manta, el domingo a eso de las 02:00, presentaba golpes en su rostro y un corte en la yugular.

Wladimir León, encargado del Comando de la Policía en Manta, refirió que el móvil de este crimen, según la versión del detenido, es que lo mató cuando el abogado intentó abusar de Góngora.

El sospechoso declaró que en tres oportunidades salió con el hoy fallecido, pero asegura que nunca dio muestras de su homosexualidad.

Recordó que por esto el sábado aceptó la invitación de ir hasta Santa Marianita, lugar donde estaban libando. Indicó que a eso de las 02:00 el abogado comenzó a ponerse un condón, lo que le pareció extraño y optó por bajarse de la camioneta de su acompañante.

Según Góngora la víctima lo siguió e intentó forzarlo a tener relaciones sexuales, por lo que se ofuscó y comenzó a agredirlo, y con el pico de una botella le cortó la yugular.

El detenido dijo que luego del ataque lo primero que hizo fue recoger sus cosas y salir del lugar. Una vez que llegó hasta su domicilio narró lo ocurrido a un hermano.

Los mensajes y llamadas hechas del celular del ahora occiso fue lo que llevó a los agentes de la Policía hasta el domicilio de los familiares de Góngora.

Ernesto López Cedeño, hermano de crianza de Góngora, dijo a la policía que lo que hizo su hermano fue en defensa propia, y que este quería entregarse, indicando que él no es ningún delincuente y si mató a esa persona fue por defenderse.



Fuente: EL UNIVERSO*



1 comentario:

  1. el es inocente..si lo hizo fue para defenderse ...el quizo abusar de el

    ResponderEliminar