martes, 7 de febrero de 2012

Gobierno peruano apoya postulación del Vicepresidente Moreno al Nobel de la Paz 2012

***SNN


La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, respaldó la tarde de este martes la nominación del Segundo Mandatario, Lenín Moreno, para el Premio Nobel de la Paz 2012 que fue propuesta por ecuatorianos residentes en Noruega.
Espinoza agregó que ellos (el gobierno peruano) van a conocer los procedimientos necesarios para respaldar oficialmente la postulación.

“Nosotros vamos a tomar conocimiento de los mecanismos pertinentes que permitan respaldar una candidatura sudamericana, de la cual todos nos sentimos orgullosos y, más, siendo un hermano sudamericano y latinoamericano que, con una labor como la que ha realizado a través de Manuela Espejo, haya alcanzado esta nominación”.

De su parte, el Vicepresidente Moreno aclaró que aún no conoce el procedimiento que debería seguir para presentar oficialmente la candidatura. “Yo creo que esa candidatura amerita que la tengan los 14 millones de ecuatorianos que decidieron despertar y visibilizar a seres humanos con discapacidad que antes eran únicamente cifras”, dijo.

Agregó que para la realización de este programa es imprescindible la solidaridad.

La iniciativa de la postulación fue apoyada por el asambleísta de Alianza PAIS, César Maldonado, vicepresidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional, quien, en su calidad de legislador, envió la solicitud el pasado 31 de enero al Instituto Nobel de Noruega.

Con la nominación los ciudadanos buscan reconocer la tarea realizada en favor de las personas con discapacidad y los pobres de Ecuador y del mundo, a través de la Misión solidaria Manuela Espejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario