sábado, 4 de febrero de 2012

Inédito: medios admiten errores y se disculpan con su audiencia

***SNN



Los ecuatorianos fueron testigos de una actitud no muy común en los grandes medios de comunicación del país. En una sola semana dos canales de televisión se disculparon con sus televidentes por la forma en que difundieron cierta “información”.


Hace un par de semanas, Telamazonas divulgó una “investigación” sobre la existencia de una supuesta red de espionaje gubernamental e incluyó como ejemplo imágenes del sistema de seguridad y monitoreo que tienen las oficinas del Ministerio de Relaciones Laborales.


El titular de esa secretaria de Estado, Richard Espinosa, debió confrontar al reportero Fauto Yépez, encargado de la “investigación”, a quien se lo llevó a hacer un recorrido por las instalaciones del Ministerio para que compruebe que no existe tal “espionaje”.


Frente a esto, a Teleamazonas no le quedó otra opción que reconocer su error y pedir disculpas por haber generado expectativa en la ciudadanía sobre una información falsa.


En tanto, en el caso de Ecuavisa, debió pasar un año para que ese canal reconozca que actuó mal al transmitir las imágenes sobre un violento crimen en Guayaquil, cuando esto está prohibido por la ley que protege a los ciudadanos de la difusión de mensajes violentos.


No hay duda de que, aunque pasos lentos, hay cosas que están cambiando en el país, fruto de la exigencia ciudadana de que los medios de comunicación cumplan con sus responsabilidades.


¡Claro!, esta actitud no se da en todos los casos ni en todos los medios.



Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario