jueves, 2 de febrero de 2012

Barcelona apoya Iniciativa Yasuní con mención en su camiseta oficial

***SNN



Foto: Agencia Andes.


(Andes).-Barcelona Sporting Club, equipo con la mayor hinchada del Ecuador, utilizará una mención alusiva a favor de la Iniciativa Yasuní-ITT. Así lo confirma una carta remitida al presidente ecuatoriano Rafael Correa y firmada por el presidente del club, Antonio Noboa.


“Consecuentes con las iniciativas como las que impulsa su gobierno en esta materia (ambiental) hemos decidido contribuir de forma desinteresada en esta causa incluyendo en la camiseta oficial que el primer equipo de fútbol utilizará en el Campeonato Nacional de 2012 una mención alusiva Iniciativa Yasuní-ITT, puesto que consideramos que su defensa es un compromiso de todos los ecuatorianos”, dice la misiva.


“Queremos con esta oportunidad señor Presidente (sic) hacerle la entrega de una camiseta oficial como una demostración fehaciente del respaldo a la causa del Yasuní que consideramos un legado de vida para las actuales y futuras generaciones que seguramente sabrán valorar y reconocer su aporte en defensa de este paraje único en el mundo por su flora y su fauna”, agrega.


La misiva concluye con una invitación al estadio Monumental, donde el Ídolo del Astillero juega como local, para que el primer mandatario asista a un partido oficial. Correa ha hecho público su afición por el rival más acérrimo de Barcelona: Emelec.


El proyecto Yasuní evitaría la emisión a la atmósfera de unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono, además del peligro de contaminación en esa zona, considerada como un santuario de la biodiversidad en el planeta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario