sábado, 4 de febrero de 2012

4 de los delitos de mayor connotación disminuyeron en Ecuador

***SNN


Correa comentó que se tomará como medida de precaución no parar a tomar pasajeros en la carretera. “Si los choferes cogen personas en carretera cómo sabemos si no están armados”


(Andes).- De los 7 delitos de mayor connotación en el Ecuador han disminuido considerablemente 4 de ellos: Robo y asalto a personas, robo y asalto a carros, homicidios y asesinatos “han bajado fuertemente, 14 %”, y robo y asalto a motos, dijo este sábado el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano número 257 desde Balsas, provincia costera de El Oro (sur).


Sin embargo, el mandatario explicó que efectuarán un trabajo mayor para reducir otros tipos de delitos, como robos a domicilio y robos en carreteras, que son los que aumentaron, mientras que uno es estable. “Tendrán su merecido esos delincuentes, esto es trabajo de inteligencia, de investigación (…) Tenemos mucha esperanza de que estos delitos se reducirán”.


Además, comentó que se tomará como medida de precaución no parar a tomar pasajeros en la carretera. “Si los choferes cogen personas en carretera cómo sabemos si no están armados”, dijo Correa y anunció que los conductores deberán asumir la responsabilidad. “Se acusa al conductor de cómplice del asalto” en este caso.


Refirió que en la última coyuntura han caído más de los que están en la lista de los 50 más buscados. Hasta el 25 de enero se totalizaban 15 más buscados apresados. “Esa campaña es exitosa”, dijo el presidente y mencionó en esa misma línea el plan piloto de Servicio Integrado de Seguridad, “el más moderno de América Latina”, que ya funciona en Guayaquil y próximamente seguirá en el resto del país.


Sobre el Consejo de Seguridad Ciudadana recalcó que no se trata solo de los UPC (Unidad de Policía Comunitaria), sino de la formación de policías.


“Por ahí sacaron un video del maltrato al policía, de eso estamos hablando, todo eso se va a suprimir. Se crearán siete escuelas regionales, porque una de las fallas graves es la formación que la policía ha tenido, esa formación indigna, inhumana, echando golpes, gases lacrimógenos, ¿quién puede estar de acuerdo con eso?”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario