martes, 11 de enero de 2011

Ecuador firma convenio con España y BID para saneamiento en zonas rurales

***SNN

EFE


El convenio fue firmado el lunes en Washington por el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno


El gobierno ecuatoriano firmó un convenio con España y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un valor de 50 millones de dólares, para mejorar la calidad del agua y ampliar la cobertura del servicio en zonas rurales, informaron hoy fuentes oficiales.


Ecuador aumentará la cobertura de servicios de agua y saneamiento en comunidades rurales de hasta 20.000 habitantes gracias a una donación de 20 millones de dólares del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASALC) y un préstamo del BID por 30 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado del régimen de Rafael Correa.


El convenio fue firmado el lunes en Washington por el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.


El Programa de Infraestructura Rural de Agua y Saneamiento (PIRSA), que recibió los fondos, tiene como objetivo instalar, ampliar y mejorar los sistemas de agua en zonas rurales pobres, donde estos servicios no existen o son deficientes.


El programa financiará también actividades para mejorar la capacidad de gestión y la prestación de servicios de las comunidades, los operadores y los gobiernos locales.


Además, se fortalecerá la capacidad de la entidad del gobierno central que se encarga del servicio de agua, así como de la empresa reguladora.

1 comentario: