***SNN
Por la muerte de Rosendo Iván Burgos, en una persecución en Santa Ana, ya hay un culpable, informó la Fiscalía.
Se trata del policía José Chalá Montalvo, a quien el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Manabí lo sentenció a 5 años de prisión y una multa de 2 mil dólares.
Mientras que aún en proceso se encuentra el juzgamiento de otros 9 policías, que también han sido implicados en el hecho de sangre y quienes se entregaron voluntariamente, luego de que las autoridades emitieran las respectivas boletas de captura.
Persecución.
La muerte de Burgos se dio el 20 de septiembre del 2012 en un confuso incidente.
Según informó la Policía en ese entonces a los medios de comunicación, Burgos junto a otras personas habían tenido un altercado con un comerciante de Santa Ana, a quien supuestamente habían amenazado, por lo que varios uniformados acudieron al lugar indicado y en esos instantes se inició una persecución.
Al llegar al sitio Taina de Santa Ana, según la versión de los agentes, un disparo salió del vehículo en el que se movilizaba Burgos junto a otra personas y se inició una balacera, en la que terminó perdiendo la vida Burgos.
denuncia. Sin embargo, comentó Consuelo Zambrano, madre del occiso, en anteriores entrevistas a El Diario, la versión de la Policía carecía de veracidad, por lo que decidió iniciar un proceso legal en contra del policía José Chalá Montalvo y otros uniformados que participaron en el incidente.
La mujer ha estado junto a la Fiscalía llevando a cabo el proceso legal en contra de los policías.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que apelarán el fallo de la corte porque ellos consideran que la muerte de Burgos fue un asesinato a sangre fría y no como se ha considerado, una muerte en legítima defensa, por lo que la pena impuesta sería mayor.
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario