martes, 4 de septiembre de 2012

Sospechas de venganza

***SNN






DOLOR. Tras una misa que congregó a familiares y allegados, entre ellos altos funcionarios de Gobierno, Juan Serrano fue sepultado el mediodía de ayer en el Camposanto Santa Ana de la capital azuaya. DOLOR. Tras una misa que congregó a familiares y allegados, entre ellos altos funcionarios de Gobierno, Juan Serrano fue sepultado el mediodía de ayer en el Camposanto Santa Ana de la capital azuaya.
 
 
“Estamos indignados. No solamente por el crimen de Juan Serrano, sino porque el crimen sigue siendo la noticia todos los días en Ecuador”.

Esas fueron las palabras con las que el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, se refirió ayer al asesinato del hermano menor del ministro del Interior, José Serrano.

Sin embargo, aunque el Ministro dijo el fin de semana que no se trataba de una acción por retaliaciones hacia él, Cordero agregó que la justicia no puede descartar ninguna hipótesis y es indispensable que se aclare cuál fue el móvil que tenían “estos jóvenes aparentemente inofensivos”.

“(…) Podría tratarse de una represalia del crimen organizado contra un compañero nuestro, que se está jugando todos los días la vida sin miedo, como hay que enfrentarle al crimen organizado desde el Estado para darle paz a este país”, sentenció. Las declaraciones las hizo en una rueda de prensa desde Cuenca.

El asambleísta Juan Carlos Cassinell coincidió con esas declaraciones y expresó que entre las presunciones podría estar un supuesto “sicariato escondido, disimulado”.

Según se pudo conocer la tarde de ayer, la Fiscal que investiga este caso, Rocío Polo, aseguró que busca más pruebas que le permitan determinar si detrás de este asesinato existen motivos diferentes a una riña común.

Trámites judiciales
Videos de las cámaras de vigilancia del 911 de Cuenca y un cuchillo fueron las evidencias que presentó la Fiscalía durante la audiencia de flagrancia que se realizó este domingo en el caso.

La diligencia se realizó en la Corte Provincial del Azuay, en donde el juez Tercero de Garantías Penales, Fernando Loyola, dispuso la prisión preventiva para cinco de los seis procesados iniciales, que fueron acusados de haber participado en el crimen.

Detenidos
Después de dos horas de diligencia, Ángel A., Fausto G., Javier O., Jorge M., Martin M. fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Cuenca, mientras que Esteban V., fue liberado pero, de acuerdo con la orden del juez, no podrá ausentarse del país mientras dure la investigación.

Según informó el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, la primera acción que realizaron la Fiscalía, la Policía Judicial y personal de Criminalística fue revisar el referido video de seguridad.

“Uno de los detenidos presenta un antecedente, cuando era menor de edad, de un intento de violación y de homicidio”, indicó Cordero.

El Gobernador, además, informó que los miembros de la presunta banda capturada oscilan entre 20 y 21 años de edad. “Lamentamos el hecho y esperamos que estos casos no queden en la impunidad y los jueces sancionen a los responsables”, subrayó.


Tome nota
El proceso se encuentra en el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Azuay.


34
años tenía este fotoperiodista.



Triste adiós

Tras una misa que congregó básicamente a familiares y allegados, entre ellos altos funcionarios de Gobierno, Juan Serrano fue sepultado el mediodía de ayer en el Camposanto Santa Ana de la capital azuaya.



Los padres del Ministro del Interior, José Serrano y Rocío Salgado estuvieron presentes. Entre los funcionarios de Estado entraron el vicepresidente, Lenin Moreno; el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero; el ministro coordinador de la seguridad, Homero Arellano; y varios asambleístas, alcaldes y directores de empresas públicas.



Según se pudo observar, durante la ceremonia hubo fuerte seguridad en el interior y el exterior del camposanto.



Fuente: LA HORA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario