martes, 11 de septiembre de 2012

Policía que habría matado a una vigilante será un ‘más buscado’

***SNN



 
 

 Nadia Bustamante, de 23 años, iba a ascender a cabo segundo en diciembre próximo.Nadia Bustamante, de 23 años, iba a ascender a cabo segundo en diciembre próximo.
 
El cabo segundo de Policía Cristian Eduardo Carchi Morán, de 24 años, será incluido en la lista de los delincuentes más buscados de la provincia del Guayas y a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el general Patricio Pazmiño, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, ayer en una rueda de prensa que convocó para tratar el crimen que supuestamente Carchi cometió a las 21:30 del pasado domingo.


A esa hora, el joven uniformado habría asesinado a su exconviviente y madre de sus dos hijos, Nadia Lina Bustamante Triviño, de 23 años, y miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El crimen ocurrió en la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal Terrestre-Pascuales), a la altura de la urbanización Metrópolis, en el norte de Guayaquil, cuando Bustamante retornaba de la Escuela de Formación de la CTE a su vivienda en la ciudadela Mucho Lote.

La víctima iba en su auto Chevrolet Spark negro, de placa GSB-9811, en compañía de su actual pareja, Jonathan Ricardo Borja Pérez, también vigilante de la CTE.

Carlos Bustamante relató que su hermana lo llamó para contarle que Cristian Carchi le atravesó su auto Chevrolet Aveo blanco, de placa UBB-965, y que al no lograr detener la marcha le disparó.

“Luego de recibir la llamada de mi hermana, me llamó un compañero de ella (Borja) y me dijo que mi hermana era apuntada por Cristian; después me manifestó en una tercera llamada que el gendarme había disparado a mi hermana por varios ocasiones y que la trasladaban hasta el Hospital Universitario, donde dos horas después falleció”, recordó Bustamante.

En la balacera Borja resultó herido en el brazo izquierdo. Se conoció que Carchi lo persiguió después de ver el ataque que recibió Bustamante.


Se presume que el gendarme los siguió desde que ambos salieron de la delegación 6 de la CTE, ubicada a la altura del kilómetro 10,5 de la vía a Daule.


David Bustamante contó que su hermana y el policía llevaban dos años separados y que ella siempre fue víctima de agresiones. “Le pegaba, él (Carchi) llegaba por tiempo a la casa, se desaparecía meses y llegaba una semana...”, recordó mientras ayer esperaba retirar el cadáver de la morgue de la Policía.


Operativo

Después del crimen, diez patrulleros de la CTE se unieron al operativo de búsqueda de la Policía. El rastreo se extendió a domicilios en Sauces 6, donde vive un compañero de trabajo; a la 40 y la E, donde habita su madre, y al recinto Petrillo, en la vía a Daule.


La progenitora, quien prefirió mantener en reserva su nombre, dijo que no sabía qué ocurría, pero que la noche del domingo unos compañeros de su hijo lo fueron a buscar a su casa porque no fue a laborar.


Ante esto, el general Patricio Pazmiño indicó que Carchi había pedido permiso para supuestamente trasladar sus enseres a Durán, porque hace dos días había sido designado a la Policía Judicial de ese cantón.


El oficial confirmó que el carro del sospechoso fue hallado en el kilómetro 22 de la vía a Daule, y que en su interior hallaron un chaleco de la Policía Judicial y casquillos percutados. Indicó que se están verificando si el arma que usó en el crimen es de la institución.




Fuente: EL UNIVERSO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario