Un incendio de gran magnitud se produce en el sector de San Luis de Puembo, donde se encuentran las instalaciones de Pronaca.


Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego consumió un galpón de los 40 que existen en la fábrica, donde se guardaban huevos de la empresa Indaves.

Al momento no se ha podido controlar el incendio por que las llamas se encuentran en un área inaccesible para los bomberos. El lugar es una pendiente de aproximadamente 90 grados, en el que 40 miembros de la casaca roja intentan minimizar el fuego sin éxito hasta el momento.

En el sitio se encuentran autobombas tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Empresa Municipal de Agua Potable de Quito tratando de apaciguar las llamas que se expanden con facilidad.

Según trabajadores de Pronaca el incendio llegó a sus instalaciones a las 08:30. Todos ellos trataron de controlar el avance del fuego que se dirigía al generador de energía que funciona con disel.


Moradores de San Luis contaron que el incendio se inició en el barrio Mangaguanta, cercano a Pronaca ayer a las 22:00.

La Policía Nacional llegó también al lugar para ayudar a los bomberos a evacuar a todos los trabajadores de la fábrica.

Según información el Cuerpo de Bomberos este día se produjeron 17 incendios en toda la ciudad, nueve de ellos controlados y el resto en proceso.



Fuente: EL COMERCIO*