martes, 11 de septiembre de 2012

¡Historia de amor de uniformados terminó en sangre!

***SNN






Christian Carchi y Nadia Bustamante procrearon dos hijos, quienes crecerán sin su madre, mientras que su padre está prófugo.


La fallecida era vigilante y su exconviviente policía. El general Patricio Pazmiño solicitó que el agente sea incluido en la lista de los más buscados.


El único testigo del crimen de la vigilante de Tránsito, Nadia Lina Bustamante Triviño, de 28 años, es uno de sus compañeros, a quien protegeremos su identidad. Él resultó con una herida de bala en el brazo y ahora teme por su vida.


La noche del pasado domingo, en el norte de Guayaquil, la mujer fue acribillada supuestamente por su exconviviente, un policía en servicio activo identificado como el cabo Christian Eduardo Carchi Morán, de 29 años.


Ayer por la mañana, el sargento Gonzalo Vela, de la Unidad Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE ), acudió al anfiteatro de Medicina Legal para reconocer los restos de la uniformada. Carchi Morán prestaba sus servicios desde hace cuatro días en la Policía Judicial de Durán, según informaron las autoridades.


Los parientes de Bustamante relataron que la pareja tenía al menos tres meses separada y procreó dos hijos: un varón, de 5 años, y una niña, de 1.


El comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, coronel Luis Lalama, informó que darán protección al vigilante que observó lo ocurrido, en caso de ser necesario.


A su vez, el comandante de la zona 8 de la Policía, general Patricio Pazmiño, solicitó al Ministerio del Interior que incluyan a Carchi Morán en el listado de los más buscados del Guayas.


“Le cerró el paso para matarla”
El sargento Vela se comunicó con el único testigo de este caso para tomar su versión. Luego señaló que “el compañero vigilante quedó herido. Al parecer, él empezó una relación con Bustamante y esto llenó de celos al policía”.


Además, “esa noche, cerca de las 21:30, ellos (las víctimas) iban en un Spark negro, en sentido Terminal Terrestre-Pascuales, por la autopista, cuando el sujeto comenzó a seguirlos. Después, cuando pasaron la urbanización Metrópolis, el tipo les cerró el paso y se bajó con intensiones de matarla”, acotó el agente de Tránsito.


En ese instante, el presunto agresor disparó contra Nadia Lina, según el relato del testigo, quien escapó corriendo de la escena, pero a pesar de eso fue impactado por un proyectil.


Luego, al observar que el individuo huía, regresó hacia Nadia, quien aún tenía signos vitales y fue trasladada al hospital Universitario, pero falleció.


Operativo
Al enterarse del hecho, los compañeros de los vigilantes realizaron un operativo para ubicar el vehículo en el que Carchi se movilizaba. Al menos diez patrullas de CTE participaron en la operación.


El sospechoso fue buscado en Petrillo, Sauces y en el suburbio porteño, donde supuestamente habita su madre, pero no lo ubicaron. Más tarde encontraron un auto Chevrolet Aveo blanco en el kilómetro 22 de la vía a Daule. Los agentes confirmaron que era el vehículo de Carchi.

El general Pazmiño mencionó que tras inspeccionar el vehículo se encontró vestimenta policial y un chaleco de la Policía Judicial, que, al parecer, usó el presunto autor mientras cometía el crimen.


“La maltrataba”
Elva Triviño, madre de la fallecida, comentó que uno de sus hijos recibió una llamada de “Mindy” -como llamaba a su hija- en la que decía que su exconviviente la perseguía y a los diez minutos se enteró de su muerte.


La progenitora manifestó que “él la había maltratado en otras ocasiones, pero ella nunca lo quiso denunciar. A veces se iba por tres meses y regresaba una semana para visitar a sus hijos. Deseo que lo capturen y pague por lo que hizo. Creo que huyó a Vinces”.


La víctima era la única hija, tenía tres hermanos y fue la tercera en nacer. Su tía Mercedes Triviño recordó que “ella soñaba ser vigilante y lo consiguió. Hacía un curso para el ascenso”.


Tras la autopsia, los forenses determinaron que la víctima tenía seis impactos de bala en su cuerpo. Todos con heridas de entrada y salida.


Analizarán los casquillos
El general Pazmiño comentó que “como policías nos encontramos molestos, indignados, por la mala actuación que ha tenido uno de nuestros elementos. Pedimos que a este cabo segundo se lo incluya en la lista de los más buscados en la provincia, y si es necesario a nivel nacional. No vamos a encubrir a nadie”


El oficial acotó que “el día del hecho, Carchi pidió permiso a las 18:00, porque supuestamente debía realizar algunas cosas personales”.


Además, el comandante explicó que los casquillos que fueron encontrados en el vehículo de Carchi Morán están en cadena de custodia y analizarán si eran de su arma de dotación.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario