miércoles, 1 de agosto de 2012

"Usted es un muy buen dictador......"

***SNN





Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, y el presidente Rafael Correa, en el balcón del Palacio de Carondelet. Foto: Presidencia


Christine Assange ironizó el hecho de que ciertos sectores de la oposición y medios de comunicación califiquen de "dictador" al presidente Correa. "Usted es un muy buen dictador, he caminado por las calles y veo a la gente sonriente y feliz", dijo


Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, agradeció este miércoles al presidente Rafael Correa por la apertura del Gobierno para tratar la solicitud de asilo político para su hijo. La reunión se desarrolló en el Palacio de Carondelet, en Quito.


Agencia de Inteligencia de EE.UU. recluta periodistas para espionaje, revela Christine Assange

En la cita, la australiana se refirió al manejo de ciertas agencias de inteligencia de los Estados Unidos que, según dijo, "contratan a periodistas para labores de espionaje". Mencionó así a la agencia de Inteligencia Global Stratfor, que tiene reporteros encubiertos en todo el mundo, explicó.


Ante esta denuncia, el Primer Mandatario dijo que con esto se derrumban los mitos de que existen "heroicos periodistas que (dicen) luchar por la libertad de expresión, y que sepan que es gente pagada, infiltrada en los medios de comunicación para desestabilizar a los gobiernos y aquí es evidente quiénes son", puntualizó Correa, según recoge el portal oficial El Ciudadano.


La madre del fundador de WikiLeaks expuso la situación tensa que afronta su familia por la presión y el acoso de los medios. Además, manifestó su gratitud por el recibimiento que ha tenido en Ecuador, al destacar que en este país se respetan los derechos humanos y las libertades.


También ironizó el hecho de que ciertos sectores de la oposición y medios de comunicación califiquen de "dictador" al presidente Correa. "Usted es un muy buen dictador, he caminado por las calles y veo a la gente sonriente y feliz", dijo.


De su lado, el Jefe de Estado manifestó a Christine Assange que su gobierno está analizando con "mucha seriedad" el caso de su hijo. Reiteró que la decisión sobre su pedido de asilo político será soberana. "Tenga la seguridad que Ecuador está analizando con mucha seriedad el caso de Julian Assange, el país no negocia su soberanía", sostuvo.


"Si WikiLeaks revelaba cosas de Ecuador, Venezuela, que hubieran beneficiado a las potencias, tal vez Julian sería un héroe, pero como reveló sus manipulaciones, entonces es un perseguido (…) Lamentablemente hay una doble moral internacional donde no se juzga a la gente por buenas o malas, sino por si es amiga o no", destacó.



Recordó que el portal puso en evidencia cerca de tres mil cables del Gobierno, y la prensa publicó lo que creyeron que le iba a hacer daño al Régimen. “Luego seguimos investigando y descubrimos una gran cantidad de cables que revelaban la corrupción de la prensa nacional y de los políticos, revelaban los nombres de los periodistas y políticos informantes; esos grupos son los que hacen una campaña para pedir que no se le otorgue el asilo a Julian", acotó.


"Pero le insisto, no se preocupe, nosotros sabremos tomar una decisión con total independencia y soberanía", reiteró Correa al afirmar que el Gobierno vela por el cumplimiento de la verdadera libertad de expresión.


Ayer, el sitio web de la cadena Russia Today informó que las autoridades suecas rechazaron la petición ecuatoriana para que interroguen al periodista australiano en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra desde hace 43 días.


El fundador de WikiLeaks está acusado de delitos sexuales, por lo que Suecia ha pedido a Reino Unido su extradición. Frente a eso Assange se refugió en la legación diplomática y pidió asilo a Quito.


Christine Assange se encuentra en Ecuador desde el pasado sábado. El lunes se reunió con el canciller Ricardo Patiño, a quien transmitió su agradecimiento al Gobierno por acoger a su hijo y brindarle protección.


En esa reunión, también denunció que en EE.UU. hay un jurado que estudia evidencias para posibles cargos contra Julian Assange. Insistió en que teme la pena de muerte o posibles torturas contra su hijo si es extraditado al país norteamericano.


El Gobierno ecuatoriano ha señalado que la decisión sobre el asilo político será tomada luego de los Juegos Olímpicos de Londres.




Fuente: EL TELÉGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario