viernes, 10 de agosto de 2012

Cinco policías heridos en accidente, entre ellos uno sin pierna

***SNN
Uno perdió una de sus piernas, luego de que el automotor en el que viajaban se volcara.

 
EL ORO | Byron Rodrigo Isves Espinoza, Sargento de la Policía Nacional, terminó con su pierna derecha mutilada, luego de que al bus en el que viajaba junto a 20 compañeros de la institución le fallaran los frenos y terminara volcándose en una curva, en el sitio ‘Guerras’ en la vía Balsas - Río Pindo.

Edinson Barrera, comandante de la Policía de El Oro, manifestó su pesar al conocer que el bus donde viajaban 21 uniformados se accidentó al mediodía, a pocos metros del puente del río Pindal, tras haber salido de Machala a las 10:30 con destino a la parroquia El Cisne.

Los uniformados se desplazaban hacia el Santuario de la Virgen de El Cisne, para prestar resguardo durante las fiestas en honor a la Santa que se celebran desde hoy hasta el 15 de agosto, ante la gran cantidad de fieles que recibe la parroquia durante estos días.

Causas

Se presume que una posible falla mecánica fue la causa del fatal accidente en el que Isves terminó con su pierna totalmente desmembrada luego de que saliera despedido desde su asiento y fuera a parar a la puerta del vehículo, tras el choque contra una montaña y posterior volcamiento.

Ante la magnitud de la tragedia, los uniformados menos afectados socorrieron a Isves y le brindaron los primeros auxilios, colocándole un torniquete para que no perdiera demasiada sangre hasta ser trasladado hasta la Clínica Traumatológica de Machala.

A esta misma casa de salud fueron llevados Byron Lenin Loja Seminario, quien presentaba una fractura expuesta y María Elena Pinza Córdoba, herida por varios golpes, son los otros dos heridos más graves, según el Comandante de Policía de El Oro.

Entre tanto los heridos de menos gravedad ingresaron a los diferentes subcentros de la Parte Alta de la provincia de El Oro.

Preocupación

Cerca de las 13:40 Byron Isves iba a ser sometido de inmediato a una cirugía, para la que requería de 10 pintas de sangre.


La urgencia de la situación movilizó a varios de sus compañeros hasta la Cruz Roja para realizar la donación y salvarle la vida.



Investigaciones

Respecto a las causas del accidente, el Comandante de Policía de El Oro dijo que se investigarán las causas, considerando que sus unidades están en perfecto estado, aunque reconoció que estas no son del todo nuevas.

10
pintas de sangre se necesitaron para operar al policía.

21
uniformados viajaban hacia El Cisne.




Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario