sábado, 11 de agosto de 2012

César Fernández sufrió quebranto de salud

***SNN






El pasado jueves, César Fernández (d), exgobernador de Manabí, fue llevado a la sección de registro de detenciones de la Policía Judicial del Guayas. Por la noche sufrió un malestar en su salud.

El exgobernador de Manabí César Fernández Cevallos ¬detenido desde el pasado 1 de agosto por vinculaciones con un grupo narcodelictivo¬ sufrió una descompensación en su salud la noche del pasado jueves, por un problema cardiaco del que habría sido operado hace tiempo y afectado por el estrés de permanecer encerrado.

Eran las 20:30 de ese día, cuando el exgobernador comenzó a sentir ahogos. Ante la situación, personal que lo custodia en la Unidad de Antinarcóticos, en el norte de Guayaquil, iba a llamar al ECU911, pero Fernández habría indicado que prefería que contactaran a su médico particular.


Así sucedió, a los pocos minutos llegó al sitio un profesional que prefirió no explicar a la prensa el estado de salud de la exautoridad.


Sin embargo, su abogado, Juan José Hidalgo, indicó que sufrió un síndrome dispéptico (enfermedad crónica caracterizada por la digestión laboriosa e imperfecta).


Además, él señaló que se esperaba que un cardiólogo lo valorara y exigió que su cliente fuera trasladado de inmediato a la casa donde cumplirá el arresto domiciliario, tal como lo habían indicado el juez y el fiscal que llevan el caso.

El pasado jueves se conoció que el juez noveno de Garantías Penales del Guayas, Aquiles Dávila, había fijado como lugar del arresto una vivienda ubicada en la ciudadela Los Álamos, en el norte de Guayaquil, la cual pertenecería a una de las hijas de Fernández.


Tras esa decisión se conoció que una evaluación hecha por la Policía determinó que la casa tiene muchas puertas y ventanas, lo que implicaría la presencia de más de un uniformado para custodiarlo.

Así lo confirmó el teniente coronel Wladimir León, jefe provincial Antinarcóticos del Guayas, quien aseguró que recién se alista el informe sobre las instalaciones donde estará Fernández, para de acuerdo a eso trasladarlo a esa vivienda.

“Justamente llegó a esta dependencia de Antinarcóticos la orden del señor juez para el arresto domiciliario y básicamente nosotros, a través de nuestras unidades especiales, vamos a hacer un estudio de las instalaciones (viendo todas las seguridades) para el posterior traslado”, manifestó León.

Mientras que, tras la descompensación de salud que sufrió el detenido, el abogado Hidalgo dijo: “Pedimos a la Policía que haga todo lo necesario para poder cumplir con el arresto domiciliario... Las condiciones en las que se encuentra aquí no son las más adecuadas”.


Pero se conoció que en Antinarcóticos Fernández no está en una celda, sino en un espacio que debería funcionar como una oficina.

Detención: En Guayaquil
Junto a 10 personas
César Fernández Cevallos fue detenido con 10 personas el pasado 1 de agosto, durante el operativo Jaque Mate, en el que se decomisaron 115,8 kg de clorhidrato de cocaína, cinco carros, municiones, armas, celulares y dinero.



Más dinero
Después de su aprehensión, la Policía informó que en domicilios del exgobernador se habían encontrado 500 mil euros y $ 60 mil en una caja fuerte. Lo que se sumaba $ 35 mil hallados al grupo.






Fuente: EL UNIVERSO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario