domingo, 5 de febrero de 2012

URGENTE!!! Mocache; decomisan más de 1 tda de droga en la empresa AGRISAMASA

***SNN



El decomiso de droga en el país el año anterior fué de 26 toneladas, segun informe de la policía. Imagen de archivo


Ministro Serrano confirma el decomiso de 1 tonelada de droga

MOCACHE, Los Ríos.- Más de una tonelada de droga habría sido decomisada en una hacienda del cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos, según confirmó ayer en su cuenta Twitter el ministro del Interior, José Serrano.


“Más de una tonelada de droga, nueve personas detenidas, armas de grueso calibre de la empresa Agrisamasa es el resultado de un operativo de la Policía”, escribió Serrano en su cuenta, donde también felicitó el trabajo en conjunto de la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos.


Publicación en twiter del ministro

jose serrano salgado@ppsesa

Mas d 1 Tda de droga, 9 personas detenidas, armas de grueso calibre, de la empresa AGRISAMASA es resultado d 1 operativo d la Policia


Según las primeras investigaciones, el decomiso presuntamente se realizó en la propiedad de María Cristina Holguín, exalcaldesa de Mocache, aunque esta información no fue confirmada por la Policía.


Sin embargo, agricultores de Los Ríos indicaron que la empresa Agrisamasa es de propiedad de la familia Andrade Holguín, tal como también se muestra en la página web de esa empresa.


En las dependencias de la Policía Judicial del Guayas y la Jefatura Provincial Antinarcóticos, la información sobre el decomiso del estupefaciente y los detenidos era desconocida, pero extraoficialmente se conoció que el operativo se coordinó desde Guayaquil.


Por esta versión inclusive la tarde de ayer se esperaba que se les realizara la audiencia de formulación de cargos en la Fiscalía del Guayas, sin embargo, hasta el cierre de esta edición esta no se hacía.


En la población de Mocache se informó que personal policial permanecía custodiando las propiedades de la exalcaldesa de esta localidad y que la acción se realizó durante la madrugada.


Los pobladores se mostraron sorprendidos ante la noticia de la quien ocupó por dos administraciones la Alcaldía y quien habría sido detenida junto a su hijo para investigaciones.


En el Comando de Policía de este cantón y de Quevedo, ubicado a pocos minutos, no se conocía detalles de la operación; los uniformados aseguraron que no se les alertó de un operativo en la zona.


El operativo se da a una semana del hallazgo de una tonelada y 330 mil gramos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en cuatro camaroneras de la isla Puná, en el golfo de Guayaquil.


En esa acción fueron detenidos el ecuatoriano Marcos Rolando Tacure Chumacero, de 43 años; junto con José Gregorio Saltos Montero, de 33 años, y Freddy Mauricio Quiñónez Vernaza, de 25.


Se informó que esta droga era traída de Colombia y luego transportada a Centroamérica y Estados Unidos. Lo incautado tiene un valor estimado de 52 millones de dólares en el mercado internacional.


Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional informe si es que ambos casos tendrían alguna relación.


Detalles: Operativo


Sin versión
Hasta la tarde de ayer ningún miembro de la familia Andrade, que han estado vinculados por décadas a labores agrícolas y muchos de ellos en la política y han ocupado cargos públicos, se pronunciaron sobre este caso.


Cargos públicos
María Cristina Holguín está casada con Alberto Andrade Fajardo, exprefecto y exdiputado por la provincia de Los Ríos, en representación del Partido Social Cristiano (PSC). Su hijo Alberto Andrade Holguín fue diputado alterno.



Fuente. EL UNIVERSO*

2 comentarios:

  1. La policia está involucrada en el tráfico de drogas. Todos sabemos que la droga incautada jamás es completamente destruida. Los niveles de corrupción en la policia ecuatoriana son de los más altos del mundo, son seres carentes de princiíos valóricos, carentes de una formación profesional adecuada y lamentablemente carentes de inteligencia. Cualquier estúpido puede llegar a ser policía en ese país.

    SON CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  2. xfa ayudemen con la sentecia de jose gregorio saltos montero q paso con el saquen mas informacion

    ResponderEliminar