domingo, 5 de febrero de 2012

Incautan más de 1 tonelada de cocaína y detienen a 9 personas en Ecuador

***SNN


Imagen de archivo
El decomiso se produjo en el puerto marítimo tras el arresto de los nueve sospechosos en varios inmuebles de Guayaquil y en la localidad de Mocache, perteneciente a la provincia vecina de Los Ríos.


AFP.- La Policía de Ecuador se incautó de al menos una tonelada de cocaína en la ciudad de Guayaquil, en una operación en la que fueron detenidas nueve personas, informaron el domingo las autoridades.


"Más de una tonelada de droga, nueve personas detenidas, armas de grueso calibre (...) es el resultado de un operativo de la Policía", reportó el ministro de Justicia, José Serrano, en su cuenta de Twitter, donde también felicitó el trabajo de la Policía Antinarcóticos.


La acción se llevó a cabo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, tras lo cual los detenidos fueron presentados ante un juez para la audiencia de formulación de cargos por presunto tráfico de estupefacientes, según la Policía.


Se trata del segundo mayor decomiso de droga de 2012, luego de que el pasado 27 de enero la Policía y la Fuerza Naval anunciaran que confiscó 1,3 toneladas de cocaína en el golfo de Guayaquil (suroeste), donde además fueron aprehendidos tres ecuatorianos.


Ese cargamento se hallaba almacenado en una camaronera de la isla Puná, de acuerdo con las autoridades, que simultáneamente descubrieron un semisumergible en la isla de Santa Clara, a 25 km al sur de Puná, el cual era utilizado para transportar alcaloides hacia Centroamérica.


A comienzos de enero, la Marina ecuatoriana detectó otro semisumergible del narcotráfico a 60 millas de las costas de la isla Puná, en una acción en la que fueron detenidos tres colombianos y un ecuatoriano, quienes lograron hundir la nave antes de ser capturados.


Ecuador confiscó unas 26 toneladas de drogas durante 2011, frente a 18 toneladas en 2010 y un récord de 68 toneladas en 2009 (64 de ellas de cocaína), según la Policía.


También fueron arrestadas 4.158 personas, entre ecuatorianos y extranjeros, en las operaciones contra el narcotráfico en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario