viernes, 3 de febrero de 2012

Rafael Correa respalda la postulación de Lenin Moreno al Premio Nobel de la Paz

***SNN



Lenin Moreno junto al presidente Rafael Correa. Ambos llegaron al poder en noviembre de 2006, en la fórmula electoral de Alianza PAIS
Balsas-El Oro, 3 feb (Andes).- Aunque no conocía la propuesta, el presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que apoyaría una eventual postulación del vice presidente Lenin Moreno como Premio Nobel de la Paz.


Durante una entrevista en el canal local Telebalsas, el mandatario ecuatoriano manifestó: “no había escuchado la propuesta, pero sería el primero en apoyarlo porque creo que Lenin es un ser humano extraordinario que ennoblece y causan orgullo a nuestro país”.


Rafael Correa indicó que está seguro que el vicepresidente, trabaja con mucho cariño sin esperar recompensa, pero si pudiera lograr ese reconocimiento sería maravilloso.


El presidente Rafael Correa preside a esta hora el gabinete itinerante en la localidad de Balsas, conocida como “la ciudad vergel”, ubicada a 85 kilómetros de Machala (provincia costera de El Oro).


El vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno fue postulado al Premio Nobel de la Paz, por iniciativa de un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega y avalados por el asambleísta Celso Maldonado.


Maldonado, vicepresidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional, ya envió la carta al Instituto Nobel Noruego con el que se presenta la candidatura de Moreno, quien tiene una ardua labor con las personas con discapacidad por intermedio de la Misión Manuela Espejo.
 Vicepresidente de Ecuador propuesto al Nobel de la Paz 2012
El nombre del Vicepresidente Lenín Moreno fue propuesto por ciudadanos ecuatorianos residentes en Noruega.
Ecuatorianos residentes en Noruega propusieron el nombre del Segundo Mandatario, Lenín Moreno, para el Premio Nobel de la Paz 2012.

Esta propuesta fue respaldada por el asambleísta Celso Maldonado, vicepresidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional, quien envió la carta respectiva al Instituto Nobel de Noruega.


Con la nominación los ciudadanos buscan reconocer la tarea realizada en favor de las personas con discapacidad y los pobres de Ecuador y del mundo, a través de la Misión solidaria Manuela Espejo.


Es así que se presenta la candidatura del Vicepresidente Moreno, quien ha desarrollado una ardua tarea en beneficio de las personas con discapacidad, no sólo del Ecuador, sino de varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Perú, Chile, Guatemala y próximamente Uruguay, Paraguay, Panamá y el Salvador.


Fuente: ANDES* |  EL CIUDADANO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario