viernes, 3 de febrero de 2012

Patios de carros ligados al crimen organizado


***SNN




Evidencias. El supuesto vendedor de carros Édison Rivera Quila (49) fue aprehendido en poder de un carro blindado, un arsenal y un lote de joyas.Armas incautadas en Samborondón usadas en resguardo de droga
Un seguimiento de cuatro meses a las actividades de un expolicía, vinculado con el crimen organizado, llevó a la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial del Guayas a la
captura de Édison Wilson Rivera Quila y los decomisos de un arsenal, un automóvil de lujo y un lote de joyas.


El detenido es hermano de Washington Omar Rivera Quila, alias 'Negro W', asesinado a balazos por supuestos sicarios la tarde del jueves 30 de marzo de 2011. La víctima era propietaria del patio de compraventa de vehículos Wachos Car, ubicado en la ciudadela Kennedy Nueva, a pocos pasos del sitio del crimen.


La Fiscalía del Guayas, en ese entonces, investigó la posible relación del comerciante de carros con el narcotráfico. Por su supuesta implicación en el caso, permanece detenido el guardia de seguridad Pedro Castro Arévalo.


Ayer, el coronel Patricio Pazmiño, jefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil, volvió a vincular a los Rivera Quila y la venta de carros con el crimen organizado.


"Este (la detención de Édison Rivera) es un elemento más que nos lleva a pensar o le da más asidero a nuestras hipótesis de que los negocios de compraventa (de vehículos) a veces están relacionados con estas actividades (delincuenciales)", sostuvo el jefe del Distrito policial.


Explicó que el miércoles último, durante la aprehensión de Édison Rivera, en la villa 8 de la manzana 10 de la ciudadela Fuentes del Río de la vía a Samborondón, se decomisaron dos subametralladoras, un fusil, un rifle, una escopeta, siete pistolas, dos revólveres y cientos de municiones de alto calibre.



Además, se incautaron un auto BMW blindado, diecisiete relojes de lujo y un lote de joyas, todo lo cual estaría valorado en aproximadamente $ 450.000.


"El trabajo se ha dado porque se llegó a conocer que en el sitio se acopiaban cantidades importantes de armas y municiones que eran usadas para cometer asesinatos tipo sicariato y para dar seguridad a cargamentos de drogas", expresó el coronel Pazmiño.



Una segunda vivienda situada en la manzana 105 de la ciudadela Urbanor, de propiedad de la madre del detenido, también fue allanada. En el inmueble no se encontró ningún tipo de evidencias.


La progenitora de los hermanos Rivera, sin identificarse, rechazó las acusaciones contra sus vástagos, uno de ellos fallecido, pero no supo explicar la procedencia de las armas. "Las joyas son de mi hija que las manda de España, donde trabaja sacándose la mugre y la casa es alquilada", dijo la mujer.


El coronel Pazmiño indicó que tras la muerte del Negro W se obtuvo documentación que aún se está analizando y que asociaría a los Rivera Quila con el crimen organizado.


Fuente: EXPRESO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario