lunes, 6 de febrero de 2012

Ministro del Deporte anuncia que Matías Oyola jugará como ecuatoriano desde la tercera fecha

***SNN

 

Imagen de archivo
El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, anunció este lunes que se reformará el reglamento para la nacionalización, a propósito del trámite que busca que el futbolista argentino Matías Oyola, sea ecuatoriano.

Cevallos, exportero de la selección nacional y ganador de la Copa Libertadores en 2008, indicó en su
cuenta Twitter que el presidente de la República, Rafael Correa, "reformará el reglamento que actualmente señala lo siguiente: vivir en el país durante tres años" como requisito para alcanzar la nacionalización.

La reforma reduciría ese tiempo mínimo a dos años y tener un hijo nacido en territorio nacional.

"Cabe señalar que Matías cumplirá tres años en junio", indicó Cevallos.



El secretario de Estado explicó que Correa "reformará el reglamento en esta semana, lo inscribirá en el Registro Oficial y procederá a firmar la nacionalización de Matías Oyola. Todo este proceso durante los siguientes días", reiteró.

Por eso, Cevallos afirmó que "con seguridad, Matías estará listo para ser inscrito como ecuatoriano y poder actuar a partir de la tercera fecha del campeonato" nacional, que inició el viernes anterior.

El martes pasado, cuando los clubes inscribieron a sus jugadores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Barcelona no registró a Oyola, a la espera de la nacionalización. Mientras, el titular torero, Antonio Noboa, dijo que esperaría hasta mañana para tomar una decisión al respecto.
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario