martes, 7 de febrero de 2012

Investigan empresa de esposo de exalcadesa de Mocache, Antonio Andrade Fajardo


***SNN

 

Tras incautación de más de una tonelada de cocaína

Investigan empresa de Antonio Andrade Fajardo

Policía Antinarcóticos presentó a detenidos, droga y demás evidencias incautadas en operativo San Marcos. Antonio Andrade Fajardo recibió arresto domiciliario.



Los detenidos en el operativo San Marcos fueron presentados por la Policía Antinarcóticos.

En horas de la tarde de ayer la Policía Antinarcóticos del Guayas ofreció una rueda de prensa para dar detalles del operativo denominado San Marcos, realizado el viernes pasado en el puerto marítimo de Guayaquil, que permitió incautar más de una tonelada de cocaína (1’193.197 gramos) y detener a doce sujetos.


Desde el 1 de enero el departamento de Antinarcóticos y la Fiscalía iniciaron las investigaciones a las exportaciones que realizaba la empresa Agrisamasa, debido a supuestas anomalías en los perfiles de riesgos que presentaban los contenedores en los embarques. Según información proporcionada por la Policía, Antonio Alberto Andrade Fajardo aparece como presidente de esta compañía y debido a su edad recibió orden de arresto domiciliario.


El coronel Freddy Ramos, jefe de Antinarcóticos, explicó que por medio de labores de inteligencia conocían que la fruta saldría desde dos empacadoras ubicadas en el vía El Carmen-Chone, provincia de Manabí, el pasado jueves. Al parecer, la droga tenía como destino Europa.


El viernes realizaron la incautación de la cocaína y se dio el allanamiento de la hacienda San Marcos, de propiedad de Andrade Fajardo, situada en el cantón Mocache, Los Ríos. En el sitio se detuvo a los doce sospechosos y se decomisaron igual número de armas. La Policía está al momento tras la pista de Homero Cevallos Bermúdez, quien era el administrador de una de las empacadoras de la fruta contaminada con el alcaloide.


Por su parte Joaquín Flor, abogado de la familia Andrade, se mantiene en la inocencia de sus defendidos y aseguró que la droga fue puesta en el contenedor luego de salir de las haciendas. Presume que esto se dio en complicidad del chofer Bolívar Montoya, quien en su bitácora de recorrido apuntó dos paradas, cada una de más de una hora, para cambiar una llanta y almorzar.



Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario