La embajadora del Ecuador ante los Estados Unidos, Nathalie Cely, ha afirmado, en una carta enviada al editor The New York Times, que cuando El Universo aseguró que Correa ordenó a las tropas disparar a civiles inocentes “durante el fallido golpe del 2010″, él demandó bajo la ley ecuatoriana, “como cualquier ciudadano lo podría hacer cuando hay una calumnia maliciosa”.”El presidente solicitó publicación de prueba o retractarse, asegurando que desistiría de los cargos en tal caso. No pasó”.


La carta de Cely, publicada este domingo 5, es una respuesta al editorial de The New York Times por su editorial de enero 24, titulado “Un asalto a la democracia”. Una traducción del artículo fue publicada en LaRepública el mismo día.


Cely argumenta que el editorial del NYTimes “no menciona detalles importantes como el pedido de El Universo a la Organización de Estados Americanos para interferir, eludiendo las Cortes Nacionales.


Por ningún medio el Presidente Correa trata de silenciar a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA. En lugar de ello, como parte de un procedimiento estándar de la OEA que empezó en diciembre, Ecuador se unió a países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá , Chile y los Estados Unidos para pedir reformas a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos”.


La embajadora sostiene que: “Después de décadas de inestabilidad y corrupción, estamos construyendo una democracia popular estable basada en el imperio de la ley. El Gobierno aboga por la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos de tener acceso a información confiable, pero acusaciones dañinas sin prueba deberían ser erradicadas.



Fuente: DIARIO DIGITAL LAREPÚBLICA*