jueves, 2 de febrero de 2012

37 jugadores extranjeros inician torneo

***SNN




Jugadores de Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú son los refuerzos que usarán 11 equipos.
Los hay jóvenes, como los argentinos Luis Miguel Escalada y Federico Raúl Laurito. El primero, de 25 años, fue contratado esta temporada por el Deportivo Quito y ha jugado en Emelec, Deportivo Cuenca, Liga de Quito y Manta. El segundo tiene 21 años y milita en el Deportivo Cuenca desde 2011. Este año seguirá en el equipo azuayo.


También hay algunos antiguos, como Marcelo Leonardo Ojeda, arquero de 43 años nacido el 8 de diciembre de 1968 en Avellaneda (Argentina), quien llegó este año al Cuenca.


Estos son algunos de los 37 futbolistas extranjeros que fueron habilitados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) para jugar en el inicio del campeonato. El listado oficial fue dado a conocer la noche del martes en la asamblea ordinaria del organismo.


De los 37 jugadores habilitados, 20 son argentinos, siete paraguayos, seis colombianos, dos uruguayos, un peruano y un brasileño. La cifra de extranjeros ha fluctuado en los últimos tres años.


En 2010, de acuerdo con la página web de la Ecuafútbol, hubo también 37 jugadores foráneos habilitados para el torneo nacional. Eran 25 argentinos, 10 paraguayos, un chileno y un uruguayo. Once de los 12 clubes tuvieron refuerzos de otros países. Solo El Nacional no incluye extranjeros en su nómina hasta la fecha.


En 2011 la Federación autorizó la participación de 28 foráneos. Eran 16 argentinos, seis paraguayos, 3 uruguayos, 2 colombianos y un brasileño.


Para el Campeonato 2012 hay viejos conocidos de la afición ecuatoriana. Como Marcos Mondaini, el delantero de Emelec quien en 2006 defendió la camiseta azul y se ganó el cariño de la afición. En 2008 jugó para Barcelona y este año regresó al país para vestirse de eléctrico. También Fernando Giménez se mantiene en el equipo azul desde 2011.


En Liga de Quito el paraguayo Enrique Vera se mantiene desde 2010. Jugó en Aucas (2004), Universidad Católica y Olmedo (2005) y en Liga de Quito de 2006 a 2008.


El argentino Maximiliano Bevacqua jugó en Manta (2010) y desde 2011 pasó al Deportivo Quito. En el equipo capitalino está también Luis Miguel Escalada, del país gaucho, quien pasó por Emelec (2006), Liga de Quito (2007), Deportivo Cuenca (2010) y Manta (2011).


El paraguayo Domingo Martínez pasó este año a Macará, luego de jugar 2010 y 2011 en Independiente José Terán.


En Liga de Loja, el brasileño Fabio Renato se mantiene desde 2011. De igual forma, en Independiente sigue el paraguayo Richard Estigarribia, quien llegó el año pasado.


En Barcelona, el delantero argentino Pablo Luguercio es una de las contrataciones que más expectativa despierta. El equipo torero no inscribió al argentino Matías Oyola, pues está a la espera de su carta de naturalización, para que pueda jugar como ecuatoriano. Igual ocurre con su compatriota Esteban Dreer en Emelec.


En la primera fecha, mañana en Ambato entre Macará y Deportivo Quito, estarán en la cancha 4 argentinos, un uruguayo y un paraguayo.


La presencia de los extranjeros, en su mayoría provenientes de Argentina, un país con gran tradición futbolística, es una muestra del buen nombre que tiene Ecuador en otros países en el ámbito de este deporte. Así lo considera el técnico Segundo Cirilo Montaño.


"Los triunfos que han obtenido en el exterior equipos como Liga de Quito y la Selección de Ecuador nos han dado un poco más de apertura a nivel internacional".


Fuente: EXPRESO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario