jueves, 13 de septiembre de 2012

Familia fue drogada por mujeres para asaltarla

***SNN




 
Un menor de trece años alertó a los vecinos sobre el estado en que quedaron sus familiares luego de ser drogados.Un menor de trece años alertó a los vecinos sobre el estado en que quedaron sus familiares luego de ser drogados.

 
Más de 12 horas estuvieron inconscientes Fernando Bolívar Llerena Bastidas, de 31 años, Ángela María Dávila Ortega, de 89, Margarita Bastidas Dávila, de 50 y Julio César García, de 51, quienes fueron asilados la madrugada de ayer en el hospital Guayaquil, después de ingerir sustancias estupefacientes en una reunión en su vivienda, ubicada en la 19 y Maldonado, en el suburbio.


Los afectados indicaron que tres mujeres utilizaron droga para que ellos pierdan la conciencia y aprovecharan para asaltar en el domicilio. Se sustrajeron un equipo de sonido, un televisor pequeño, un teléfono convencional y celulares.


Personal de la Policía Judicial (PJ) dijo a los familiares que tienen un video donde se visualiza a las mujeres que estarían involucradas en el robo.
 

Pedro Bedón Bastidas, familiar de las víctimas, manifestó que uno de ellos recordó que estuvieron con tres jóvenes en la salsoteca La Chocita, ubicada en las calles 38 y Bolivia.
 
“Ellos estaban con esas chicas allá (en la salsoteca) y ahí hay videos (sistema de cámaras de vigilancia). Ellos dicen que son tres chicas, una colorada y dos morenitas”, expresó Bedón luego de conversar con sus familiares en la casa de salud.
 

Allegados comentaron que médicos realizaron pruebas psicológicas a los afectados. “Le preguntaban su nombre, si reconocía a su familia, dónde viven”, explicó Bedón.
 

Isabel Bastidas, otra parienta, afirmó que en la vivienda también se encontraban cuatro menores de edad, de 7, 9, 13 y 17 años, este último con capacidades especiales.
 

Allegados explicaron que el hijo de Fernando, un niño de 7 años, estaba viendo televisión cuando llegaron las mujeres con su padre y su amigo. “El menor dijo que las mujeres le pidieron que se vayan a dormir, que ya es tarde. Y lo mandaron al dormitorio al menor”, asegura un primo de Fernando, que vive junto a la casa asaltada.
 

El adolescente de 13 años dijo que se percató de varios sonidos y se asomó al balcón. “Escuché un fuerte golpe, me asomé y vi un carro blanco en el que se subían dos mujeres apresuradas. Luego se dieron a la fuga”, recuerda el menor, quien bajó a ver el estado de sus familiares y llamó a sus vecinos para pedir auxilio.
 
Moradores alarmados con el hecho llamaron a la Policía. Luego de unos minutos llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos y trasladaron a los afectados al hospital Guayaquil. Además, confirmaron que observaron el auto Chevrolet Aveo blanco parqueado en los exteriores de la vivienda.
 
“Nos dieron las características del carro y se armó el operativo, lamentablemente no se pudo dar con el paradero de este”, señaló el cabo de policía Javier Caicedo.
 
Investigación: Otros datos
Determinar sustancia
La tarde de ayer, Isabel Bastidas, familiar de los afectados, manifestó que médicos del hospital Guayaquil les indicaron que dentro de 42 horas determinarán qué tipo de sustancia utilizaron los antisociales.
 

Atención médicaLos afectados fueron dados de alta la tarde de ayer y reconocieron a sus familiares. Sin embargo, no recuerdan con exactitud cómo fueron sedados por las mujeres. La señora de 89 años recibe cuidado especial en su casa.
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario