viernes, 3 de febrero de 2012

Vicepresidente dice que postulación a Nobel de la Paz lo tomó por sorpresa

***SNN


Manifestó que la ciudadanía ecuatoriana fue la que cambió la actitud, que “las personas cambiaron su actitud”.


(Andes).- El vicepresidente del Ecuador dijo que la noticia de su postulación al Premio Nobel de la Paz fue una sorpresa pero la tomó con mucha gratitud hacia las personas que lo han candidatizado a tan alto reconocimiento.



“Es una candidatura no de una sola persona sino de los 14 millones de habitantes que decidieron visibilizar a todo este grupo de personas y de una sociedad que ha recuperado la dignidad”, dijo en una entrevista en Ecuadorinmediato radio.


Mencionó que la sociedad ecuatoriana es la que se merece este premio porque “decidió rescatar la dignidad de empezar un proceso de respeto a los derechos de las personas con discapacidad”.


Manifestó que la ciudadanía ecuatoriana fue la que cambió la actitud, que “las personas cambiaron su actitud”.


Expresó que todos los medios de comunicación han sido extremadamente generosos con el apoyo a la Misión Solidaria Manuela Espejo. “Hemos tenido el apoyo del presidente Rafael Correa quien ha asignado los recursos necesarios para emprender este proyecto”.


El periodista Francisco Herrera Arauz mencionó que la noticia de la propuesta de candidatura fue la que más alto nivel de lectura tuvo en el portal de noticias. Asimismo, dijo que existe un sentimiento de orgullo “esto ya significa para nosotros un orgullo, ya hay un triunfo moral que todos en el Ecuador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario