domingo, 12 de febrero de 2012

MANABÍ!!! En Crucita la Bella un Carnaval entre sabor, fiesta y paisaje

***SNN



Actividad. La Loma es un icono de Crucita, y uno de los mejores puntos del país para practicar el parapente.


La temporada playera inició oficialmente en la provincia para ello las unidades turísticas de la provincia aunaron esfuerzos para realizar la presentación oficial y la parroquia Crucita fue la escogida para este evento.


Con música, arlequines, mimos, espuma, artistas y sobretodo mucha diversión es como el Ministerio de Turismo, la Dirección Provincial y la Dirección Municipal de este ramo se unieron para presentar oficialmente la temporada este domingo en el mencionado balneario portovejense.


Para dar mayor difusión de las bondades de esta parroquia se realizó un recorrido con los diferentes medios de comunicación de la localidad el que comenzó desde temprano en el centro turístico “Paraíso bajo la Luna” donde se mostraron los atractivos de este novedoso sitio en el que se ofrece servicio de piscina, laguna, cancha de fútbol, restaurante, centro de eventos y la opción de alojamiento.


Una iniciativa de la empresa privada que abre sus puertas a la ciudadanía todos los días de la semana y ha preparado programación especial para el feriado de carnaval.


El viaje continuó hacia La Boca del sitio Arenales donde la comunidad ha creado un proyecto de turismo que vincula a aproximadamente a 150 familias del sector.


La iniciativa busca mejorar las condiciones de los lugares donde se vende comida, además a implementación de artesanías y un ofrecer paseos por La Boca donde se colocarán lanchas que hagan recorridos por el manglar.


En el lugar también fueron recibidos por la Directora Regional de Turismo, Maira Cedeño, quien despejó las inquietudes de los comunicadores y anunció próximos recorridos para dar a conocer las bondades de la provincia.


El recorrido continuó y el malecón de Crucita esperaba por los comunicadores asistentes, quienes llegaron a disfrutar del Festival Gastronómico que era el trabajo final de la capacitación que la cheff María Fernanda Buzetta, representante del Ministerio de Turismo, impartió a los representantes de hoteles y restaurantes de la provincia sobre técnicas de higiene para la manipulación de alimentos, además de otros consejos que servirán para mejorar su labor de atención al cliente.


Los participantes de la capacitación prepararon algunos platillos típicos de la provincia, los que fueron expuestos en el malecón de Crucita; además en el acto recibieron los certificados y botones de reconocimiento.


La fiesta continuó con las presentaciones de algunos artistas que dieron ritmo al malecón de Crucita y a la gran cantidad de personas que visitan esta parroquia los fines de semana y en esta temporada.


Finalmente los comunicadores realizaron otras actividades las que culminaron en La Loma, donde fueron recibidos con un cóctel y les explicaron el atractivo de este sector para observar el paisaje, pero especialmente para la práctica de deportes extremos como el parapentismo.


Fuente: LA HORA*

1 comentario:

  1. me encantan estas fiestas y la verdad que ce la pasa super bien

    ResponderEliminar