jueves, 4 de agosto de 2011

Buena Fe!!! Comisión de la Verdad busca a desaparecido hace 7 años

***SNN



LA HORA*

Caso de Sabando se investiga por la Comisión de la Verdad

‘Madona’ olfateaba minuciosamente el sitio con el objetivo de hallar el cuerpo.


BUENA FE. Ayer hasta el sector de Puerto Bajaña ubicado en el cantón Buena Fe llegó Fabián Salazar Fiscal PHD de la Comisión de la Verdad junto a policías de Criminalística y un perro especializado en búsquedas.


Y es que Luis Alberto Sabando Véliz habría desaparecido hace aproximadamente 7 años luego de haber sido detenido por policías por un presunto robo.


Según la versión de su progenitora, María Véliz éste desapareció el 29 de septiembre de 2004 en la ciudad de Quevedo, mientras se encontraba esposado y bajo custodia de agentes de la policía del Centro de Detención Provisional de la Ciudad de Quevedo (CDPQ).


Según un comunicado de la CIDH, en vista de la situación se solicitó al Estado ecuatoriano la adopción de las medidas necesarias para proteger la vida, la integridad, la libertad personal y las garantías judiciales del beneficiario e informar sobre las acciones emprendidas para establecer su paradero.


Sabando fue detenido junto a y Lenin Cedeño el 29 de septiembre en la localidad de Buena Fe y luego trasladado hasta Quevedo donde desapareció sin dejar huellas. Su madre María Véliz acudió al centro de detención a visitar a su hijo el 30 de septiembre, allí la policía le dijo que su hijo había escapado cuando lo estaban trasladando.


Ayer la madre de comentó también que cuando quiso ir a visitarlo en ese entonces los policías le dijeron que había escapado, desde ahí no supo más de su hijo y acudió hasta Fiscalía Generalva presentar una denuncia sobre su "desaparición".


No obstante, Fabián Salazar, PHD de la Comisión de la Verdad quien estuvo ayer en Buena Fe junto a los familiares del desaparecido haciendo la excavación del lugar donde se encontraba el cuerpo pero no se halló el cadáver. Además añadió que la Comisión de la Verdad recibió hace más de un año el caso Sabando Véliz.


Salazar indicó que el día de hoy a las 08:30 estarán declarando los presuntos autores del delito en la Fiscalía del cantón Quevedo.


Alrededor de 38 metros fueron cavados ayer con el objetivo de encontrar el cuerpo, un can llamado “madona” ayudó en la búsqueda del cuerpo pero no se obtuvieron resultados positivos.


FRASE

“Hemos hecho lo imposible por recabar los elementos que necesitamos pero no los encontramos”, recalcó el Fiscal.

Fiscal PHD, Fabián Salazar, de la Comisión de la Verdad.

1 comentario:

  1. Ese caso no es un misterio deberian investigar más y hasta si es posible utilizar el famosisimo detector de mentiras o poligrafo....hay muchos cabos que si pueden ser atados si es que de verdad si dedican a investigar este caso..
    hay tienen una forma de sacar la verdad....ojalá la próxima publicación sea que ya encontaron el cuerpo y no se convierta en otro caso Restrepo...

    ResponderEliminar